Hamilton se coronó en México como Tetracampeón mundial de Fórmula 1

Su principal contendiente, el alemán Sebastian Vettel intentaba retrasar la celebración del británico, pero un toque múltiple en la primera vuelta los obligó a ingresar a boxes y retrasarse en la grilla.

Una remontada épica brindó Vettel (Ferrari) luego de su ingreso prematuro en boxes, finalizando en la cuarta colocación. El podio lo ocuparon Verstappen (Red Bull), Bottas (Mercedes) y Raikkonen (Ferrari). Nada de ello pudo impedir que Hamilton festeje en el Autódromo Hermanos Rodríguez su cuarto título mundial de Fórmula 1.

Título que le permite ingresar al selecto grupo de tetracampeones del mundo junto a Alain Prost y Sebastian Vettel, solamente superados por el Argentino Juan Manuel Fangio (5) y Michael Schumacher (7).

La coronación fue completamente merecida para el piloto británico, debido a la regularidad del piloto a lo largo del año y al temple e inteligencia con la que afrontó los momentos decisivos del campeonato, aún en los grandes premios donde las cosas no salieron como él esperaba.

A continuación un repaso de los campeonatos conseguidos por Hamilton: