Hamilton a un paso del título mundial de Fórmula 1 tras nuevo abandono de Vettel

La carrera disputada en el mítico circuito de Suzuka quedó en manos del británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien había conseguido clasificar en primer lugar.

Detrás de él, largaba Sebastian Vettel (Ferrari) quien llegaba a esta carrera con 28 puntos de desventaja en el campeonato respecto al poleman.

Las especulaciones en la previa giraban en torno a si el piloto alemán iba a realizar una salida agresiva en la largada para tratar de arrebatar la primera colocación. Finalmente ello no sucedió, el piloto de Ferrari se acomodó segundo, pero con el correr de los minutos su monoplaza fue perdiendo rendimiento, debiendo retirar el coche de la carrera por un inconveniente técnico.

De esa manera a Hamilton solo le restaba dejar que pasen las vueltas, finalizar en la primera posición para estirar su ventaja en el campeonato y dejar prácticamente sin chances a Vettel. Pero no todo fue tan sencillo para Lewis, debido a que Verstappen (Red Bull) logró colocarse muy cerca en el momento de encontrarse con los rezagados en pista. De todas maneras fue solamente un susto ya que nunca corrió peligro real su liderato de la carrera.

El podio de la carrera lo completaron Max Verstappen (Red Bull) y Daniel Ricciardo (Red Bull).

Un dato curioso con respecto a esta carrera es que los últimos ganadores de las 5 pasadas ediciones de Suzuka, finalizaron el año como campeones del mundo.

Así quedó el campeonato:

La próxima cita de la Fórmula 1 será el día 22 de Octubre en el Circuito de las Américas, en los Estados Unidos.