F1: Rosberg, en un comienzo ideal

rosberg
Bottas toca a Hamilton mientras Rosberg se escapa. El alemán viene derecho. |@ AP

El alemán alcanzó su segundo éxito del año y el quinto al hilo con el Mercedes Benz, por lo que lidera el torneo. Raikkonen y Hamilton completaron el podio.

Nico Rosberg conquistó su segunda victoria del año al llevarse el Gran Premio de Bahrein disputado ayer en el circuito de Sakhir, capitalizando un choque en la primera curva que involucró a su coequiper, el inglés Lewis Hamilton.

Fue la quinta victoria consecutiva para Rosberg incluyendo los triunfos en México, Brasil y Abu Dhabi en el cierre de 2015. Además, resultó su primer triunfo en Bahrein.

“La clave estuvo en la largada; pude abrirme paso”, declaró quien a sus 30 años empieza a mostrar rasgos de un temple que antes no tenía.“La carrera fue controlada. Estoy muy feliz. Son dos victorias seguidas para una buena cosecha de puntos”, lanzó Rosberg.

La competencia tuvo incidentes desde su mismo arranque, al detectarse humo que emanaba el impulsor de la Ferrari del alemán Sebastian Vettel en la vuelta previa. Por su parte, como ocurrió en Australia, el tres veces campeón Hamilton tuvo una mala salida siendo aventajado por Rosberg y recibiendo un golpe del finlandés Valtteri Bottas (Williams) en la primera curva.

“Dos incidentes distintos pero igual de lamentables. Hice una mala largada; no fue nada técnico”, dijo Hamilton.

Bottas fue sancionado por los comisarios, debiendo cumplir un “pase y siga” en boxes.

Sin rivales a la vista, Rosberg administró con facilidad el trámite de carrera. El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue escolta, mientras que Hamilton debió conformarse con la tercera posición.