Fórmula 1: Hamilton volvió a ganar y se encamina al título

Hamilton

El piloto de Mercedes se quedó con el Gran Premio de los Estados Unidos. Segundo terminó su compañero de equipo Nico Rosberg y tercero Daniel Ricciardo, a bordo de su Red Bull. Ya son cinco las victorias consecutivas del inglés.

El GP disputado en Austin, Texas, comenzó muy bien para Nico Rosberg, que lideró la carrera hasta la vuelta 23, momento en el que Hamilton lo superó para permanecer allí hasta el final.

En cuanto a Alonso, el español comenzó avanzando una posición (de sexto a quinto), pero lamentablemente fue perdiendo alguna posición hasta encontrarse en el séptimo lugar. En la vuelta 23 (la misma en la que Hamilton superaba a Rosberg) Alonso adelantaba a Button en la lucha por la sexta plaza y miraba ya a su siguiente objetivo, que no era ni más ni menos que otro McLaren: Kevin Magnussen.

Italia, Singapur, Japón, Rusia y Estados Unidos. Estas son las últimas cinco carreras disputadas en el Mundial de Fórmula 1, en donde Hamilton ha ganado en todas ellas. Esto ha permitido al inglés aumentar su ventaja con su compañero y competidor Nico Rosberg. Ahora mismo, Hamilton lleva un total de 316 puntos, por los 292 de Rosberg.

El siguiente Gran Premio será en Brasil en una semana y en donde el líder del torneo puede proclamarse campeón de Fórmula 1.

Fuente: Carburando