La Fórmula Uno vuelve a México

F1

La máxima competencia del automovilismo mundial volverá a América Latina para correr en México, más precisamente en el Distrito Federal, a partir del 2015.

La Ciudad de México recibirá a la Fórmula Uno a partir del 2015 en el autódromo Hermanos Rodríguez luego de 23 años. El contrato será por cinco años según lo anunciaron hoy los organizadores. El Gran Premio de México se había corrido en dos etapas; de 1962 a 1970, y de 1986 a 1992.

“México reenciende los motores de la Fórmula Uno. Es un hecho y es con gran entusiasmo y compromiso que sumamos nuestra experiencia con la del Gobierno Federal y con el Gobierno de la ciudad para hacer posible el regreso a partir del próximo año y hasta el 2019”, fueron las palabras de Alejandro Soberón Kuri, presidente del Grupo CIE.

Bernie Ecclestone, presidente del circuito y dueño comercial de la Fórmula 1 había dicho ayer : “este es el momento indicado de la Fórmula Uno para México”. De esa manera, el autódromo capitalino será modificado , aunque mantendrá buen parte de su trazado, con todas las medidas de seguridad para los pílotos además de renovar todas sus áreas para cumplir con las exigencias de la categoría.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Herrera, expresó sus sensaciones una vez conocida la noticia: “Ha sido un largo tiempo de espera y un trabajo sistemático y milimétrico y hoy podemos decir que después de 23 años se correrá en la ciudad el campeonato mundial”.

Por último, la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, se alegró por la vuelta del máximo evento de automovilismo y dijo que esto alentará al turismo a venir a México. Contó que la inversión público-privada será de unos 72 millones de dólares, que se generarán unos dos mil millones de dólares en beneficios y se crearán alrededor de 18.000 puestos de empleos, durante los cinco años de la competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here