Tenis: Mónaco avanza en Gstaad

Monaco

Pico derrotó al español García López por 6-2, 2-6 y 6-4 y se metió en los cuartos de final del torneo suizo. En la próxima instancia se enfrentara ante el brasileño Belucci, que le ganó a Delbonis por 6-4 y 6-4.

Juan Mónaco (105º) continúa en carrera en el ATP 250 de Gstaad, Suiza, y hoy se metió entre los ocho mejores luego de ganarle al español Guillermo García López (32º) por 6-2, 2-6 y 6-4 en dos horas y nueve minutos de juego. Este fue el décimo choque entre ambos, con siete victorias para el tandilense y tres para el ibérico.

Pico mostró algunos altibajos tal como lo viene haciendo en lo que va del año, y luego de ganar con comodidad el primer set, cedió el segundo con facilidad y así estiro la definición a un tercer parcial. Allí, y con dos quiebres arriba (2-1 y 5-1), parecía que lo cerraría rápidamente pero una vez más se quedo en su nivel y García López descontó hasta quedar 4-5. En es momento Mónaco sacó muy bien y se puso 40-15 para definir con el primero de los dos match points que dispuso.

En la siguiente instancia se medirá ante el brasileño Thomaz Bellucci (93º), quien viene de eliminar a Federico Delbonis (56º) por un doble 6-4. Ahora Mónaco deberá meterse en las semifinales para superar los cuartos conseguidos el año pasado y así volver a ingresar al Top100.