F1: Rosberg se quedó con el GP de Alemania

Rosberg

El alemán dominó de principio a fin la carrera en el circuito de Hockenheim y obtuvo su cuarta victoria en lo que va de la temporada 2014. Segundo fue el finlandés Valtteri Bottas, mientras que tercero llegó Lewis Hamilton.

 

Rosberg, que había arrancado primero, lideró la prueba y ganó tras cubrir las 67 vueltas a la pista (de 4.574 metros), para completar el recorrido de 306,4 kilómetros, en un tiempo de una hora, 33 minutos, 42 segundos y 914 milésimas, a una media de 195,2 kilómetros por hora.

En tanto, lo más destacado de la jornada fue la remontada de Hamilton, quien partió desde la vigésima posición tras sufrir un accidente el sábado en la clasificación y tener que cambiar la caja de cambios -por lo que recibió cinco puestos de penalización-, pero fue adelantando a todos los rivales que tenía por delante en la pista.

El campeonato de pilotos lo lidera Nico Rosberg, con su Mercedes, sumando 190 puntos, 14 más que su compañero de equipo Hamilton. Ricciardo es tercero, a 84; y Alonso cuarto, a 93.