Maravilla Martínez confirmó que seguirá boxeando

Maravilla

A través de un comunicado, el pugilista de Quilmes dio a conocer su intención de continuar compitiendo en el primer nivel. «Estoy decidido a volver y borrar el terrible recuerdo de lo que pasó», señaló en referencia a la pelea que perdió con Cotto.

El 7 de junio de este año, Sergio Martínez llegó al Madison Square Garden con la intención de seguir haciendo historia, midiéndose con Miguel Cotto. Lamentablemente para él, su rival lo venció por KO técnico y esfumó las esperanzas del argentino. Con ese recuerdo aun fresco, tomó la determinación de regresar a los primeros planos de este deporte.

Los pasos a seguir, según contaron sus allegados, será recuperarse de su lesión y luego buscar un oponente que se encuentre dentro de los primeros 10 boxeadores actuales, para que dicha pelea sirva como trampolín para intentar recuperar el título del mundo.

COMUNICADO OFICIAL:

Determinado a regresar y borrar el duro recuerdo de lo que sucedió el pasado 7 de junio cuando cayó ante el múltiple campeón mundial puertorriqueño Miguel Cotto por nocaut técnico en el décimo asalto y así resignó su título mundial mediano WBC en el Madison Square Garden de Nueva York, Martínez, de 39 años, se enfrentará a un contendor top 10 con la meta de recapturar su título mundial.

“Miguel De Pablos (gerente y socio comercial) y yo nos reunimos con Sergio en su casa en Madrid y él dice que está 100% saludable y listo para hacer todo lo que se requiera para regresar a lo más alto del boxeo”, señaló Sampson Lewkowicz, asesor de Martínez.

Lewkowicz indicó a su vez que Martínez primero se someterá a una batería de exámenes de pies a cabeza por parte de destacados especialistas en Nueva York, que si entregan una autorización médica completa, el ex campeón mundial volverá al ring con su misión.

“Frente a Cotto, Sergio fue lastimado duramente en el asalto inicial producto del primer gancho zurdo que le conectó”, continuó Lewkowicz, quien prosiguió: “Tras ello, él recuerda solo pedazos, y tuvo muy poco control de su cuerpo, especialmente sus piernas. Combatió enteramente por instinto. Fue la peor noche de su entera carrera y regresará para probar que es un boxeador súper estrella que simplemente tuvo una mala noche”.

Martínez (51-3-2, 28 KOs) había sido catalogado como favorito para derrotar a un púgil más pequeño como Cotto (39-4, 32 KOs) cuando se encontraron en el Madison Square Garden. Pero un mostruoso gancho izquierdo de Cotto a solo un minuto de comenzar el combate le ocasionó tres caídas en solo el primer round y una eventual derrota por nocaut técnico en el décimo.

A pesar de que muchos especularon con que la rodilla lesionada en el pasado de Martínez haya afectado la ya característica agilidad del zurdo bonaerense en la pelea, Lewkowicz manifestó que no fue el caso.

“Fue alcanzado por un golpe inesperado y le desconectó el cuerpo. Es algo que sucede en el boxeo, especialmente contra un pegador como Miguel Cotto. Si miran el video del combate, miren lo lentas que estaban sus manos. Una rodilla mala, o lesionada, no provoca que las manos se vuelvan lentas. Estaba claro que no era el verdadero Sergio en el ring esa noche”, explicó.

Lou DiBella , titular de DiBella Entertainment, que continuará como el promotor de “Maravilla”, expresó que un gran peleador como Martínez se merece el beneficio de la duda, si aún siente que puede competir en un nivel de elite.

“Obviamente la del 7 de junio fue una noche terrible en el ring para Sergio Martínez”, señaló DiBella. “Pero él aún puede hacerlo y está totalmente cometido a reconquistar su título mundial nuevamente, por lo que lo que seguiré a su lado, junto a él. Él ya ha regresado para hacer grandes cosas luego de haber caído antes del límite con Antonio Margarito cuando su carrera aún estaba comenzando y está seguro que podrá hacerlo otra vez. Así que lo pondremos frente a alguien de nivel, que pueda ponerlo en línea para una oportunidad mundialista, y se verá lo que suceda y haga. Si ya no se parece al mismo peleador que ha sido siempre, yo seré el primero en admitirlo, pero se merece la oportunidad de probar que fue simplemente una mala noche dentro de una carrera estelar y todo lo contrario”, consideró.

Ningún oponente o fecha de retorno se ha confirmado aún, pero un anuncio al respecto se realizará en el futuro cercano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here