Súper TC2000: Se presentó la carrera de La Pampa

lapampa

Con la realización de la conferencia de prensa, en la Casa de la Provincia pampeana ubicada en Capital Federal, quedó presentada oficialmente la quinta fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 que se disputará el 14 y 15 de junio en el Autódromo Provincia de La Pampa.

 

Sólo 150 metros separan el Obelisco de la coqueta Casa de la Provincia de La Pampa, cita en Suipacha y Corrientes, de la Capital Federal. Allí, pegadito al monumento histórico, se realizó la presentación de la quinta fecha del campeonato que se realizará en el modero autódromo pampeano.

Será un fin de semana especial porque se festejará el día del padre en la plaza que el año pasado llevó a más de 30 mil personas. Por eso la presentación contó con la presencia de medios radiales, escritos y televisivos de la capital argentina.

La reunión contó con la presencia de Santiago Amse, secretario de Turismo de La Pampa; Horacio Giai, presidente de la Dirección de Vialidad Provincial; Ariel Rojas, intendente de la Municipalidad de Toay y Pablo Peón, presidente del Súper TC2000 a quienes acompañaron los pilotos Facundo Ardusso (Fiat Petronas), Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team), el pampeano Agustín Calamari y Esteban Guerrieri (ambos del Toyota Team Argentina).

Con respecto a la competencia, el intendente Rojas comentó: “Es muy bueno para todos los pampeanos, y para quienes son vecinos de Toay, poder contar con en un autódromo como éste con un espectáculo como es el Súper TC2000. Esta es una obra que nos beneficia a todos. Esperamos aprovechar el día del padre para que se pueda vivir una gran fiesta y poder seguir difundiendo nuestra localidad a través del automovilismo”.

Por su parte, Santiago Amse, secretario de Turismo, afirmó: “Estamos muy contentos de poder volver a recibir al Súper TC2000. La gente se entusiasma y vienen de todos lados, no solo los pampeanos, sino turistas desde Neuquén y otras provincias. Esta vez, la fiesta arrancará el viernes en los terrenos del ferrocarril, ubicado en Avellaneda y Pellegrini. Allí estarán los autos del Súper, los pilotos, tendremos show de magia y una banda local que suena muy bien. Es una ocasión muy linda para poder disfrutar de un fin de semana a puro automovilismo”.

Luego, Horacio Giai, presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, expresó: “Las obras en el autódromo siempre continúan. Se mejoran siempre algunas cosas y se trata de concientizar con el automovilismo a los vecinos. Además para esta competencia, trabajamos en el sector del público, para que tenga más comodidad y pueda disfrutar del lugar.”

Posteriormente fue el turno de Pablo Peón, presidente del STC2000, quien aseguró: “Es un desafío enorme correr en La Pampa porque es un autódromo muy rápido que tiene un promedio de velocidad muy alto. Los motores van 20 segundos a fondo, cuando por lo general es de 10 a 13 segundos en otra pista. Para mí es bueno festejar el día del padre con la carrera porque se puede disfrutar en familia un día muy especial. Estamos contento por volver a La Pampa, donde nos han tratado muy bien”.

Tras las declaraciones de los directivos el micrófono cayó en manos de los pilotos. Néstor Girolami, explicó: “El circuito es muy veloz y habrá que estar atento durante toda la carrera. En la curva 1 los autos pueden llegar de a dos y se genera una situación clara de sobrepaso. En mi caso, penalizo 14 puestos y buscaré hacer una buena clasificación. Tengo un gran auto, el equipo está trabajando permanentemente sobre los Puegeot 408 y quiero seguir como hasta ahora: siendo regular y sumando buenos puntos”.

Más tarde Facundo Ardusso tomó la palabra al comentar: “Tengo muchas ganas de ganar con el Fiat Linea en La Pampa. El año pasado me quedé con las ganas porque salí segundo. Esta vez quiero que se me dé y voy con ese objetivo. Allí corrí en otras categorías y siempre me ha ido bien. Así que estoy con mucho entusiasmo. Por otro lado, creo que será un lindo fin de semana porque se festeja el día del padre y es una gran oportunidad para ir a disfrutarlo en familia”.

El pampeano Calamari se lo vio contento por correr en su propio territorio y afirmó que: “No me genera presión correr en mi propia casa, sino una satisfacción. Esta temporada estoy contento con el rendimiento del auto y con mi trabajo porque comenzamos muy bien. Es muy distinto al año anterior, que era mi cuarta carrera con el Toyota en Súper TC2000. Tenemos muy buenas expectativas con el Toyota Team Argentina, porque en 2013 se quedó con el triunfo de la mano de Rossi. El equipo está muy bien y tenemos que trabajar para que la marca siga estando arriba”.

Quién cerró fue su compañero de equipo, Guerrieri: “Estoy con muchas ganas de correr en la Pampa con el Súper TC2000. Ya lo hice en otras categorías pero me intriga saber cómo será con el Toyota Corolla. Además esta será nuestra última carrera con este modelo, ya que en los 200 kilómetros de Buenos Aires, debutaremos con el Nuevo Corolla. Ya observé que la curva 3 y 4 tienen una bajada muy linda que nos gusta a todos los pilotos. Es un circuito muy veloz. No tuve mucha suerte este año, así que estoy con ganas de redondear un buen resultado.”

Luego de la conferencia, la Casa de la Pampa organizó un catering en el que se pudieron degustar bebidas y comidas típicas de la provincia. Sin duda, está todo listo para largar la quinta fecha de la temporada.

Prensa Super Tc2000