Vivian logró su primera victoria en el Súper TC2000

vivian

 Ante 20 mil personas, Franco Vivian ganó por primera vez en el Súper TC2000 en una contundente final en Rosario. Lo hizo con el Chevtolet Cruze del Equipo Chevrolet YFP y fue escoltado por Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team).

Franco Vivian seguramente podrá recordar varios festejos por los 25 de mayo, la fecha patria más representativa que tiene la Argentina. Pero como la este domingo, seguramente habrá pocas: el piloto del Equipo Chevrolet YPF logró su primera victoria en el Súper TC2000 y fue con el Chevrolet Cruze el día que cumplió 25 carreras en la categoría. Sí, el 25 estuvo de su lado.

Vivian es un hombre nacido en la familia del TC2000. Peleó el campeonato de la Fórmula Renault 2.0 en 2010 y terminó subcampeón en una polémica definición. El año siguiente estuvo sin correr prácticamente. Hasta que en 2012 el equipo Pro Racing lo llamó y lo contrató para correr en un Fiat Linea particular en STC2000.

Ese Fiat lo había manejado José María López las primeras cinco fechas, hasta que se pasó al PSG16 Team con el que logró el título de esa temporada. Vivian heredó el Linea y desde la primera carrera sorprendió con su nivel: se clasificó cuarto el día de su debut en Rafaela, uno de los circuitos más difíciles para debutar.

Así pasó la temporada, tomando experiencia en la divisional. En 2013 el Pro Racing comenzó a representar al Equipo Chevrolet YPF y Vivian fue uno de sus soldados. Subió al podio en Córdoba el 23 de junio de 2013, al terminar segundo de Agustín Canapino, quien por ese entonces era su compañero.

Este año arrancó con todo porque en Córdoba, nuevamente, logró su primera pole y su emoción comenzó a crecer. Tuvo inconvenientes mecánicos que no le dejaron pelear la final y se quedó con un sabor agridulce. Pero llegó la próxima carrera, la de hoy en Rosario, y se desquitó.

El porteño, estudiante de arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, largó primero la final tras ganar la serie más rápida. Atrás tenía nada menos que al campeón Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y a su ex compañero Canapino, quien ahora corre para el Peugeot LoJack Team.

Sin embargo, no se amedrentó, ni mucho menos. Aceleró el fantástico Cruze que posee y vuelta tras vuelta minimizaba la labor del propio Rossi al aumentar la diferencia que le sacaba. De hecho, en la vuelta 28 (fueron 39) llegó a quitarle seis segundos de ventaja al campeón.

Es para destacar la solvencia que tuvo Vivian a sus 25 años (otra vez el 25) para manejar sin alterarse y alcanzar la victoria manteniendo un ritmo demoledor. Finalmente fue escoltado por el propio Rossi, quien sumó una buena cantidad de puntos para el campeonato después de un arranque un tanto complicado en los resultados, y por Canapino, quien subió por primera vez al podio como piloto de Peugeot.

Tampoco se puede dejar de mencionar el trabajo de su equipo, el Pro Racing. De las cuatro carreras que lleva el Súper TC2000 en el Campeonato Argentino 2014, ganaron tres (las otras dos fueron en Rafaela y Viedma con Norberto Fontana). Y en el TC2000, de cuatro finales triunfaron en dos (La Plata y Junín con Gianfranco Collino y Lucas Colombo Russell). Sin dudas, el equipo del momento.

Volviendo a la final, Norberto Fontana, compañero de Vivian, también tuvo una gran actuación para defender la punta del campeonato. El ex Fórmula 1 largó 12° y finalizó octavo. De este modo continúa al frente del torneo con 69 unidades ya que Facundo Ardusso (Fiat Petronas), quien lo escoltaba, abandonó en la final de hoy.

Franco Vivian : “La verdad es que estoy muy contento. Esperé por muchísimo tiempo este momento, porque me formé en la Fórmula Renault así que pasé la mayor parte de mi vida aquí. Desde muy chico vi a muchos pilotos oficiales del Súper TC2000 y deseaba algún día correr contra ellos y ganarles. Y se me cumplió. Desde los cinco años que quería vivir este día y llegó como quise, con el equipo que quería, el Chevrolet YPF y la marca que quería: Chevrolet. No lo puedo creer. Siempre estuve con el Pro Racing, es mi equipo. Si yo tuviera que arreglar un contrato con ellos lo haría de por vida porque me abrieron las puertas cuando yo no corría y trabajaba en la constructora de mi papá. Ellos me volvieron a poner en las pistas y me dieron la posibilidad de aprender muchísimo con un piloto como Agustín Canapino el año pasado y con Norberto Fontana esta temporada. Hoy son los mejores pilotos del país y eso me llena de orgullo. Con respecto a la carrera, en clasificación Matías me mataba en un parcial, pero después tuve la suerte de correr la segunda serie en la que me jugó a favor el clima. En la final hice 30 de 39 vueltas a fondo. No quería que se me escapara ni un solo detalle. Estoy feliz”.

Matías Rossi :”Yo vi cómo Franco Vivian clasificó todas las vueltas de la final y lo felicito porque los que hemos vivido poder ganar una carrera en el automovilismo grande sabemos que es una sensación más inexplicable que no se puede entender ni detallar. Con respecto de mi labor, quiero agradecer a todo el Toyota Team Argentina que me dio la posibilidad de volver a sumar puntos. Arrancamos un año para el olvido y estar acá sumando es algo muy bueno. No pude correr a Franco, pero estoy muy contento porque pude ver dónde me hacía diferencia. Sumamos puntos y le pudimos descontar puntos a Norberto Fontana quien continúa al frente. Yo sigo fuera del cuadro de los que penalizan, así que tendré que aprovecharlo las próximas carreras.

Agustín Canapino :”Quiero felicitar a Franco porque tiene muy merecida su primera victoria. Quiero agradecerle al Peugeot LoJack Team porque pudimos lograr nuestro primer podio juntos. Por suerte pudimos superar un fin de semana sin problemas, a pesar de la pinchadura que tuve en la clasificación. Franco y Matías fueron mejores y por eso me ganaron. Es bueno sumar así y habrá que seguir haciéndolo. Esperé algún error de Matías, pero es muy difícil que se equivoque”.

De este modo, Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team), quien terminó quinto atrás de Leonel Pernía (Renault LoJack Team), quedó como escolta a 63 puntos.

Con estos resultados, el Campeonato de Marcas del Súper TC2000 lo lidera Peugeot con 165 unidades y es escoltado por Renault, que posee 128.

Mientras que el Campeonato de Equipos es encabezado por el Peugeot LoJack Team con 132 puntos, seguido por el Renault LoJack Team con 128.

Prensa Súper TC2000