F1:Rosberg se quedó con el principado en el GP de Mónaco

podiomonaco

Nico Rosberg consiguió una nueva victoria para el equipo Mercedes en el Gran Premio de Mónaco, destronando a su compañero de equipo Lewis Hamilton, quien finalmente fue segundo. Daniel Ricciardo con el Red Bull ocupó el tercer escalón del podio.

 

Rosberg se reveló y decidió destronar a Hamilton en un fin de semana por demás polémico. La  tensión entre los pilotos de Mercedes los dejaba al descubierto con solo mirar sus caras y no había más que acotar al respecto. Para muchos  traerá un deja vú entre la mítica pelea de Alain Prost con Ayrton Senna. “Sí, es un poco como Senna y Prost. Me gusta bastante la forma en que Senna lidió con Prost; voy a aprovechar esa página del libro de Senna”, señaló Hamilton.

El alemán , este fin de semana, fue la carta a jugar por el equipo Mercedes mostrando su clara superioridad con 6 carreras y 6 victorias. Mientras que su compañero de equipo,  Hamilton, ha tenido que conformarse por un peleado segundo lugar sobre el final con Ricciardo , quien a bordo del Red Bull lo toreaba, pero no quiso arriesgar el lugar en el podio ya que el WO5 no le dejaba el espacio suficiente.

Nico Rosberg (1º): “Fue una carrera dura la de hoy pero estoy totalmente encantado de haber ganado mi segundo Gran Premio de Mónaco de manera consecutiva. Es un sentimiento increíble y estoy orgulloso de haberlo hecho en casa, en frente de mi familia y amigos, quienes estaban aquí esta tarde. La carrera empezó bien y estuve cómodo pero después tuvimos que gestionar el gasto de combustible y Lewis comenzó a apretar realmente fuerte tras de mí. Pudimos tener bajo control el combustible con unas pocas vueltas de soltar el pedal y deslizar en las curvas. Fue importante para mi el acabar con la racha de victorias de Lewis en las últimas cuatro carreras. Todo funcionó muy bien pero fue un fin de semana duro. ¡Estoy muy contento por el equipo de que obtuviéramos otro doblete y estoy esperando con ganas la fiesta de esta noche!”.

Lewis Hamilton (2º): “Me sentí muy fuerte en pista hoy y realmente piloté con todo mi corazón, dando todo lo que pude para mejorar mi posición. Simplemente, este no ha sido mi fin de semana pero puedo irme hoy sintiéndome contento de que hayamos logrado otro doblete. Tuvimos un gran coche y todo el mundo ha trabajado realmente bien para merecer los resultados que estamos consiguiendo en estos momentos. Volviendo a esta tarde, este es un circuito realmente complicado para adelantar. Estaba siguiendo a Nico lo más cerca que podía y tuve un gran ritmo pero simplemente no pude pasarle. Hacia el final, se me metió algo de suciedad en mi ojo a través de la visera, lo cual hizo muy duro el conducir durante algunas vueltas pero, gracias a Dios, se me limpió y pude aguantar el empuje de Daniel y mantener la segunda plaza. No ha sido el mejor de los fines de semana pero iré a la próxima carrera con más energía y determinación todavía. El equipo está trabajando muy duro y estamos dispuestos a mantener este gran momento”

 

Alonso, Hulkenberg, Button, Massa, Grosjean, Bianchi (ya sumados los 5 segundos de la sanción) y Magnussen han completado la zona de puntos en una jornada histórica para Marussia .

El campeonato queda liderado por Nico Rosberg con 122 puntos seguido de Hamilton con 118, Alonso con 61, Ricciardo con 54 y Hulkenberg con 47 en el top five y en el horizonte, dentro de quince días, espera el Circuito Gilles Villeneuve y su Gran Premio de Canadá.

 

Fuente: Caranddrivethef1