Novedades para las zonas de espectadores Amboy-Yacanto

rallywrc

No queda nada para el inicio del XION Rally Argentina 2014. El jueves arranca la acción con el Súper Especial “Fernet Branca” en el Parque Temático Villa Carlos Paz y la Organización, priorizando la seguridad, ha dispuesto algunas modificaciones para el ingreso al público en la Prueba Especial Amboy – Yacanto.

 

La Prueba Especial 7 y 9 tiene totalmente vedado el ingreso del público porque las constantes lluvias caídas en los últimos días crearon muchas vertientes que debilitaron el terreno, si bien fueron canalizadas por Vialidad provincial no resisten el tránsito intenso de público y vehículos. Por este motivo, la Organización en conjunto con la Policía de la Provincia, han dispuesto 4 Zonas de Espectadores para disfrutar el paso de los autos durante el día sábado 10.

ZE 1: Ingreso Amboy – S 32° 09.379´ O 64° 34.397´. Ingresando por la localidad de Amboy por el pavimento hasta el camino de tierra y doblar a la derecha. En los primeros 2000 metros se podrá estacionar, además existe un playón habilitado.

ZE 2: Ingreso Santa Mónica – S 32° 08.164´ O 64° 38.265´ Ingresando por Santa Mónica – S 32° 4.013´ O 64° 35.040 – (final del tramo en ediciones anteriores), los espectadores deberán recorrer 14 km, los cuales se encuentran en MUY MAL ESTADO A CAUSA DE LAS VERTIENTES, por lo que el INGRESO estará únicamente habilitado para las camionetas, ya que los autos no podrán transitar por la complejidad del camino.

ZE 3: Ingreso Torre de Alta Tensión – S 32° 10.468´ O 64° 40.410. Por el camino que une Santa Rosa de Calamuchita – Yacanto, hasta el Mástil con la Bandera Argentina que posee la leyenda “Villa Yacanto – Calamuchita” (GPS: S 32° 7.520´ O 64° 43.939), allí deberán dejar el pavimento y doblar a la izquierda por el camino de tierra, y a los 12 km llegarán a la Zona de Espectadores.

ZE 4: Ingreso Yacanto – S 32° 07.561´ O 64° 45.190´ Ingresando por la Oficina de Informes de Yacanto (en sentido contrario a la carrera), de allí son 2 km hasta el desvío hacia El Durazno, donde podrán estacionar HASTA 1 HORA ANTES de la partida del primer piloto. Los autos deberán permanecer en el lugar hasta la finalización de la Prueba Especial.

Cabe aclarar, que tanto la Zona de Espectadores 2 y 3 son de libre acceso, mientras que en la ZE 1 y ZE 4 los vehículos no podrán salir hasta que finalice la prueba y pase el barrido de la Organización.

Ingreso al Parque Temático Villa Carlos Paz El Súper Especial “Fernet Branca” del Día Jueves a las 16 horas y del Sábado 10 a las 19:03 tendrá como sede al Parque Temático de Villa Carlos Paz. La Organización dispuso en esta edición los siguientes accesos:

Por la Variante Costa Azul: Público en General Por calle Bach: Únicamente quienes posean sticker de estacionamiento (Jueves el Rojo – Sábado Azul). El ingreso desde la calle Bach hacia el Parque Temático tiene tres posibilidades: por calle Tobas, Bacacay o Padilla.

Créditos: Prensa Rally Argentina