Super TC2000: Victoria de Spataro en Córdoba

0116

Ante más de 15 mil personas, Emiliano Spataro demostró el potencial del Renault Fluence y ganó en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Fue escoltado por Damián Fineschi (Peugeot 408-Fe Puegeot Junior Equipe) y su compañero Fabián Yannatuoni.

Córdoba, 4 de mayo de 2014.- Ante más de 15 mil personas, Emiliano Spataro demostró el potencial del Renault Fluence y ganó en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Fue escoltado por Damián Fineschi (Peugeot 408-Fe Puegeot Junior Equipe) y su compañero Fabián Yannatuoni.

Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) es uno de esos pilotos que tienen sangre de Súper TC2000. A fuerza de talento y grandes logros se volvió un sinónimo en la categoría y sus resultados le han dado un nombre fuerte en el automovilismo autóctono. Ha logrado victorias muy recordadas como la que consiguió en Curitiba, en 2005 con un Volkswagen Bora del equipo particular Sportteam en una definición apasionante con Norberto Fontana, quien militaba en Toyota.

También se volvió un referente en los circuitos urbanos. De hecho, su último éxito data del 14 de abril de 2011 en la carrera diurna del Callejero de Santa Fe, cuando aún defendía la bandera de Fiat. Por todas esas cosas no sorprende su triunfo en la tercera fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

Bajo la escudería Renault LoJack Team que comanda Marcelo Ambrogio desde esta temporada, Spataro alcanzó su sexta victoria en su carrera número 137 en la divisional y con sus 37 años. Y lo hizo con autoridad al triunfar de punta a punta en una carera que, al igual que las primeras dos del año, no dio respiro.

El piloto de Lanús largaba desde la punta porque a la mañana temprano había triunfado en la serie más rápida. No la iba a tener fácil, de todos modos, porque a su lado partía Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team). Sin embargo, un inconveniente mecánico dejó al piloto de Arrecifes sin largar y eso le allanó el camino a Spataro que aceleró y se escapó en la punta.

Damián Fineschi (Peugeot 408-Fe Peugeot Junior Equipe) heredó el segundo lugar y comenzó la difícil misión de perseguir al Fluence amarillo que bajaba los tiempos vuelta tras vueltas. En el primer giro ya hubo novedades porque Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) lo tocó a Franco Vivian (Chevrolet YPF) y ambos tuvieron que abandonar.

Fabián Yannantuoni, compañero de Spataro, se acomobada en el tercer lugar con la ambición de superar a Fineschi. Luego aparecían Christian Ledesma, Facundo Ardusso (ambos de Fiat Petronas), Facundo Chapur (Peugeot 408-Fe Peugeot Junior Equipe), Mariano Werner (Fiat Petronas) y el trío de Toyota Team Argentina: Bernardo Llaver, Matías Rossi y Esteban Guerrieri.

Norberto Fontana (Chevrolet YPF) había largado 15° y ya estaba 12°. Sin embargo, en la vuelta 13 el ex Fórmula 1 tocó a Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) y los Comisarios Deportivos determinaron una sanción de pase y siga por boxes para él. Regresó 16° a la pista y terminó la carrera 11°.

En el medio, el espectáculo lo brindaban Pernía, quien había largado penúltimo, y Rossi que intercalaban la novena posición. Entre tantas maniobras terminaron tocándose. Por ese motivo, el piloto de Tandil abandonó a dos vueltas, mientras que Rossi llegó 14°.

Spataro, por su parte, no dejaba de acelerar con el fin de alejarse cada vez un poco más de Fineschi. Sin embargo, las últimas cuatro vueltas fueron electrizantes porque el de Quilmes se le había acercado y lo inquietó por largo rato.

Aunque eso no fue suficiente porque Spataro cruzó la línea de meta final y se dio el gusto de lograr la primera victoria en la categoría como piloto de Renault y con el Fluence. Fineschi llegó segundo y Yannantuoni, tercero para darle el 1-3 a Renault.

Con estos resultados, Norberto Fontana continúa como líder del campeonato con 61 puntos, escoltado por Facundo Ardusso (terminó cuarto), con 57 y Mariano Werner (quinto en la final), con 52. Para ver la tabla completa del campeonato, hacer click aquí.

Por el lado del Campeonato de Marcas lidera Peugeot, con 124 puntos, seguido por Fiat, con 114 y Renault, con 102. Para ver la tabla completa, hacer click aquí.

En el Campeonato de Equipos manda Fiat Petronas, con 114 puntos, seguido por Renault LoJack Team, con 102 y Puegot LoJack Team, 92.

Emiliano Spataro

“Este triunfo es muy importante para mí. Hace tres años que estoy con Renault, contando el año en el que estuve con Edgardo Fernández. Aquella vez hice varias poles, pero no había ganado por una cosa u otra. Después, con Víctor Rosso y Leo Monti estuve puntero en algunas carreras pero tampoco logré vencer. Se me hacía muy difícil. Por eso creo que me llega esta victoria en un momento muy importante porque estoy trabajando mucho profesionalmente, como cuando arraqué a correr. Me esfuerzo muchísimo y cuando las cosas salen agarrás confianza. Cuando es al revés te frustrás. Venía mejorando mucho y veía que el Fluence venía andando muy bien, pero no es fácil concretar porque la categoría está llena de pilotos y equipos excelentes. Se dio en la tercera carrera del año y vienen muy bien los puntos porque considero que podemos pelear el campeonato”.

Damián Fineschi

“Es muy bueno esto porque veníamos cerca y esta vez no podía fallar. Tuve un Puegeot 408 muy contundente durante todo el sábado y me gustó mucho cómo andaba el domingo. Fui a fondo a toda la carrera, cada vez que llegaba atrás de Emiliano me quedaba sin carga y era difícil seguirlo. Además me dijeron que Facundo Chapur, mi compañero, había pinchado una rueda y por eso me empecé a cuidar. Pero me pone muy feliz este resultado”.

Fabián Yannantuoni

“Tengo que felicitar a todo el equipo porque el trabajo y la dedicación que le ponen es muchísima. Veníamos bien en Viedma, pero no se redondeó el resultado final. Tal vez ese fin de semana no se pudo porque había llovido todo el sábado. Pero ayer y hoy se pudo notar cómo están los pilotos y los autos en cuanto a su funcionamiento. Y pudimos meter los Fluence todos adelante. Eso fue más que importante y nos da confianza para seguir. Sumamos buenos puntos; el campeonato recién empieza, pero Dios quiera que podamos seguir por este camino. La próxima carrera es en Rosario, donde soy local. Y este resultado me envalentona para ir a buscar una alegría para toda mi gente”.

Prensa STC2000

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here