Maidana peleó a lo grande, pero no fue suficiente ante el talento de Floyd Mayweather

mayweather-vs-maidana

El estadounidense Floyd Mayweather Jr. venció el sábado por decisión mayoritaria al argentino Marcos Maidana, que fue un rival difícil a lo largo de los 12 asaltos de la pelea.

El argentino Marcos “Chino” Maidana cumplió un digno papel ante el invicto Floyd Mayweather, pero no pudo ante la mayor jerarquía del estadounidense, que lo superó por puntos, en fallo mayoritario, en la pelea unificatoria por los títulos welter AMB y CMB que protagonizaron en el MGM Grand de Las Vegas.

La pelea, para la prensa especializada la más importante de un boxeador argentino en lo que va del siglo, fue la principal de una velada denominada The Moment y los jurados Dave Moretti y Burt Clements fallaron a favor de Mayweather, por 117-111 y 116-112, respectivamente, en tanto que Michael Pernick dio un polémico empate en 114.

Maidana cumplió un digno papel y por su bravura hizo realidad arriba del ring el “No le tengo miedo a Mayweather. Nada me asusta de él” que anticipara en la rueda de prensa del pasado miércoles.

Pero no le alcanzó para equilibrar la gran variedad de recursos de Mayweather, que no en balde era amplio favorito en las casas de apuestas en proporción de 8 a 1.

En el clásico choque del “boxeador” y el “peleador”, el del estilista y el noqueador, el norteamericano demostró que no en balde lleva un invicto de 18 años como rentado.

El planteo del argentino fue claro desde el comienzo llevando a Mayweather al terreno que menos le conviene: el de la pelea franca, pero en los intercambios no siempre salió favorecido ya que la velocidad física y mental del moreno no le dio buenos ángulos de partida a sus golpes.

Así transcurrió la primera mitad del combate, en un marco de paridad entre el ataque sin pausa del argentino y la mayor precisión del estadounidense en las contras, en especial en el sexto round.

Ese fue un punto de inflexión en la pelea, ya que a partir de allí Mayweather comenzó a encontrar la medida para prevalecer con su mejor factura de combinaciones y su velocidad mental.
En la segunda mitad se vio lo mejor de Mayweather, que pasó a dominar el combate con su habitual soltura y a conectar seguido al argentino, que de cualquier manera seguía buscando la mano del nocaut salvador.

Y esa mano del “milagro” no llegó, con un Maidana ya sin mucho combustible, y la decisión se inclinó por el mejor libra por libra del momento, a pesar de la tarjeta de empate y las quejas de Maidana al final, sosteniendo que había “ganado la pelea”.

El santafesino, de 30 años y nacido en Margarita, Santa Fe, quedó con un record de 35 victorias (31 por la vía rápida) y cuatro derrotas, en tanto que Mayweather, de 37 años y nacido en Grand Rapids, Michigan, elevó su palmarés a 46 triunfos (26 antes del límite), sin empates ni derrotas.

Maidana llegó a esta gran pelea como campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), título que obtuvo al vencer en gran forma, en diciembre pasado, al estadounidense Adrian Broner, quien en la misma velada le ganó por puntos al californiano Carlos Molina y se anotó en la lista de potenciales rivales de Mayweather.

Otro que se ubicó en la fila fue el ex campeón mundial Amir Khan, vencedor de Maidana, quien en el semifondo le ganó claramente por puntos (tarjetas de 117-106 y dos de 119-104) a otro ex monarca ecuménico, el zurdo Luis Collazo, por los títulos de plata CMB e Internacional AMB de los welters.

Tarjeta oficial de la pelea:

La tarjeta oficial de la noche  Foto: twitter.com/nikomexicano