TC: Firme como Granadero

ROSSI

Matías Rossi hizo un trabajo más que contundente durante todo el fin de semana para adueñarse por completo del Gran Premio Banco de La Nación Argentina en La Pampa alcanzando su segundo triunfo de la temporada.

 
Quién podía con Matías Rossi era la pregunta del fin de semana. Nadie fue la respuesta, y es que el “Ganadero” se lanzó como un “Misil” a la pista pampeana y se adueñó de ella desde la primera salida a pista, supo aprovechar el potencial del Chevrolet, supo capitalizar la excelente condición de pista y supo cuál era la clave para alcanzar su segunda victoria en la temporada.

Con estilo propio y buen ritmo junto a una unidad intratable, el piloto de Del Viso dominó de punta a punta la quinta final del año, pero no fue una carrera tranquila para Rossi, ya que Facundo Ardusso, quien finalizó segundo, en ningún momento dejó escapar al de Chevrolet llevando a la pita maniobras apretadas y a la par dando espectáculo, emoción, suspenso y adrenalina, pero por sobre todas las cosas profesionalismo.

“Resalté durante todo el fin de semana el estado de la pista, la verdad es que fue excelente y cuando está bien hay que decirlo, hubo tanta lucha producto de que es un circuito en el que se pueden hacer maniobras y tuvimos la suerte de dominar todo el fin de semana, aprovechando el auto en todas las situaciones. Supuse que Ledesma podía hacer lo que hizo, arriesgar el todo por el todo y si le salía la maniobra iba a ser muy buena, pero también podía pasar lo que pasó que quedase quinto. Yo por suerte pude agarrar la punta, aunque por momentos peligró porque Facu tenía muy buena velocidad final y además aprovechaba la succión, hasta la mitad de la carrera fuimos palo y palo, yo fui las 30 vueltas a fondo y creo que en la vuelta 20 mas o menos pude sacar un mínima diferencia y alcanzar la victoria”, explicó el flamante ganador.

“Nos falta un poco en el ritmo, pero lo importante es la buena sumatoria de puntos y que vamos por buen camino, le estoy agradecido a todo el equipo. Fui a fondo toda la carrera buscándolo a Matías, pero no se dio, faltó poco y seguiremos trabajando”, aseguró Ardusso.

Fue en esas luchas por la punta en las que el tercero, Sergio Alaux, aprovechaba para acercarse y meterse en la pelea sin poder sacar provecho, pero no solo adelante era la pelea, atrás Josito Di Palma buscaba avanzar al tiempo que se defendía de los ataques de Christian Ledesma, quien venía de perder tres lugares en la largada.

“Estoy muy contendo por el segundo podio consecutivo y encima cerca de casa, venimos trabajando muy bien desde hace un par de carreras, creo que podría haber sido para cualquiera de los que clasificamos adelante, tenemos un gran auto y creo que en cualquier momento se nos puede dar, nos llevamos puntos importantes y eso es lo que veníamos a buscar”, finalizó Alaux.

Apretados en el pelotón de punta se escapaban de Guillermo Ortelli, el de Salto finalizó sexto tras una gran carrera en la que por momentos atacó y se defendió de Juan Marcos Angelini.
En el octavo lugar, Jonatan Castellano, pudo hacer su propia carrera sin entrar en roces y escapándose de la lucha que había detrás suyo por el noveno lugar, puesto que quedó en manos de Nicolás Trosset luego de hacer un tres por uno a Diego Aventin, Norberto Fontana y Maxi Juan, el de Dodge aprovechó la pelea de los de Ford y Torino e hizo su propio negocio dejando atrás a Aventin, quien tras recuperar la posición con Fontana, quien le devolvió el puesto luego de un roce, el de Morón, perdió en una excelente lucha con el Torino de Fontana y el Ford de Juan, cayendo al 12º lugar.

Se pudo vivir un gran fin de semana en La Pampa con más de 50.000 personas quienes disfrutaron del Turismo Carretera que el 16, 17 y 18 de mayo llega a Concepción del Uruguay para estrenar circuito y definir la Copa Entre Ríos.

 

ACTC, Prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here