Benfica se coronó campéon en Portugal

Benficacampeon200414El equipo de Ezequiel Garay, Enzo Pérez, Nicolás Gaitán y el “Toto” Salvio se quedó con la liga de su país, a dos fechas del final, tras ganarle por 2 a 0 al Olhanense, con un doblete del brasileño Rodrigo Lima. Este es su título número 33 y cortó con una seguidilla de tres gritos por parte del Porto.

 

El Benfica se consagró campeón de la Liga portuguesa por trigésima tercera vez en su historia, tras derrotar al colista Olhanense por 2 a 0, con un doblete del brasileño Rodrigo Lima, en el Estadio de la Luz.

Con los argentinos Ezequiel Garay, Enzo Pérez, Nicolás Gaitán y Eduardo Salvio (Funes Mori jugó 29 minutos) en cancha, las “Ágilas” se quedaron con el título como locales a falta de dos fechas para el final del campeonato, cortando con la hegemonía del Porto, que se quedó con las últimas tres temporadas.

Con la victoria, el conjunto de Jorge Jesús alcanzó los 73 puntos y le sacó siete de ventaja al Sporting de Lisboa. Benfica y Porto (27 títulos) han monopolizado el el fútbol portugués, relegando al Sporting (18 campeonatos), que ganó por última vez en la temporada 2001-2002.

Los “encarnados” podrían hacer un triplete de coronas, ya que jugará la final de la Copa de Portugal, con Rio Ave, y las semifinales de la Europa League, este jueves contra Juventus.