F1: Hamilton sigue dando cátedra

podio

El británico ha conseguido su tercera victoria consecutiva , esta vez en el Gran Premio de Shanghai , seguido por su compañero de equipo Nicos Rosberg a bordo del Mercedes w05 y Fernando Alonso con Ferrari.

 

 

Ha sido un nuevo paseo para Lewis Hamilton, el tercero consecutivo. El piloto británico ha logrado una victoria sin contemplaciones en China en la que tan sólo un susto antes de su primera parada ha inquietado sus nervios. Junto a él, en el podio lo acompañaron su compañero de equipo Nico Rosberg en un nuevo doblete de Mercedes -el tercero consecutivo también- tras remontar por una salida accidentada y Fernando Alonso, que pisa el cajón por primera vez este año en una carrera muy seria del asturiano.

Lewis Hamilton : “La afición ha estado increíble este fin de semana, por lo que realmente he sentido muchísima energía pero no habría podido hacer esto sin la ayuda del equipo, son increíbles. Sinceramente, no puedo creer lo increíble que es este coche, y cómo ha trabajado todo el mundo. Los resultados conseguidos son una muestra real del duro empeño”, dijo.

“Tuvimos que hacer muchos cambios para hoy, ya que ayer todo fue en mojado. No sabía cómo iba a ir el coche hoy y ese duro trabajo con los ingenieros nos hizo anticiparnos a la situación”, apuntó el británico, al respecto de las diferentes condiciones que la Fórmula 1 tuvo que afrontar en pista este fin de semana. “Los cambios funcionaron perfectamente y pude conservar los neumáticos. Después de eso, simplemente corrí contra mí mismo. Perdí mucho tiempo tras la primera parada pero aún así fue genial. Estoy realmente contento de que Nico esté aquí conmigo, son unos puntos geniales para el equipo y se lo merecen”. Cerró el ganador.

Nico Rosberg:“No voy a utilizar esa palabra ‘todavía’ porque planeo conservarla. Definitivamente estar arriba es genial, sobre todo si consideramos que el fin de semana ha sido malo, realmente malo para mi. Fue todo del revés en muchos aspectos, también en carrera, cdonde la telemetríaa falló y no hubo comunicación entre el coche y el muro, por lo que no tenían ni idea de dónde estaba en pista y es por ello por lo que la salida fue tan mala”.

 Fernando Alonso:“Ha sido un inicio de temporada complicado, con falta de rendimiento en las primeras carreras y es genial estar en el podio aquí, en la cuarta carrera y después de un fin de semana nada sencillo, con condiciones cambiantes y una carrera complicada”, aseguró el español. “Conseguimos gestionar adecuadamente el graining y conseguir este podio, que espero que sea un empujón al equipo y una extra motivación para todos para poder seguir mejorando y hacerlo aún mejor las próximas carreras”.

El mundial sigue liderado por Nico Rosberg con 79 puntos seguido de su compañero Hamilton con 75 y de Fernando Alonso con 41. Cuarto es Nico Hulkenberg con 36 y Sebastian Vettel es quinto con 33. Ahora, la F1 para tres semanas hasta la próxima carrera: el GP de España, primera en Europa y a la que los equipos llevarán sus primeras grandes evoluciones del año.

Fuente: Caranddrivethef1.com