Con muchísima resignación, hace algunos días Claudio Menzi anunciaba la suspensión de sus participaciones en el Rally Argentino DIRECTV durante la temporada 2014, en una decisión motivada principalmente por las dificultades para reunir el presupuesto. Aunque también en su comunicado el piloto cordobés remarcaba: “Seguiremos buscando alternativas para poder regresar lo antes posible; tenemos un buen equipo, un gran auto y deportivamente estamos preparados”.
Por fortuna para él y para toda la categoría, su protagonismo no se perderá. Es que rápidamente el Mariscal logró revertir la situación que le impedía encarar con tranquilidad su año automovilístico en la principal divisional de los derrapes y no pegará el faltazo; nada de paréntesis en su campaña. Todo merced a las charlas y al trabajo en conjunto con toda la estructura del VRS que comandan los hermanos Villagra, una escuadra que sabe que Menzi es una de sus cartas fuerte para mantener el reinado en la categoría y que en 2013, en lo que significó el primer año de esta unión, el piloto pintó el 3 en los laterales de su auto tras dominar gran parte del certamen y batallar hasta la última fecha.
De esta forma, Menzi no faltará a la próxima cita que se disputará del 8 al 10 de mayo en las sierras de Córdoba, cuando el Argentino se sume a la cita mundialista en estas tierras. En esos terrenos conocidos para él, el campeón 2001 saldrá a buscar una nueva victoria con su Ford Fiesta Maxi Rally, algo que le permitiría enfocarse aún más en su gran objetivo de ir por título.