Análisis de los candidatos. Quinta entrega: Brasil

Seleccion-de-brasil-mundial-2014

Pentacampeón mundial, cuatro copas Confederación en su haber, y una localía en masa que acompañará en todos los cotejos, son algunos de los condimentos que potencian más que nunca el mote de candidato que posee históricamente la “verdeamarelha”.

 

Brasil es considerado mundialmente como el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos, ya que posee el récord de mayor cantidad de torneos de esta categoría jugados ininterrumpidamente. A su vez, lidera la tabla general de la Copa del Mundo y 72 títulos oficiales en sus vitrinas.

Pelé, Garrincha, Zico, Rivelinho, Rivaldo, Ronaldo, Romario, son solo algunos de los grandes jugadores que han vestido la “canarinha” y logrado levantar el trofeo tan preciado por cualquier seleccionado.

Llama la atención que Brasil actualmente no cuente con figuras rutilantes, exceptuando a Neymar Jr., si grandes jugadores, pero no posee ese toque glamoroso y de jogo bonito al cual siempre nos tuvo acostumbrados. Esto no quita que seguramente estará como mínimo entre los 4 primeros.

Figuras

Neymar Jr

Neymar Jr.: jugador desequilibrante en los tres cuartos finales del campo, es derecho pero maneja con mucha soltura su pierna izquierda lo que le permite definir de cualquier ángulo y con precisión. Su traslado en velocidad, pique corto incansable y destellos de “magia” con la pelota, lo han transformado en una de las máximas estrellas del fútbol mundial, sin embargo no ha podido mostrar todo su poderío en su actual club, el Barcelona de España.

Debutó oficialmente en 2009 con la camiseta del Santos y obtuvo la Copa Confederaciones en 2013, siendo elegido como el mejor jugador de dicho torneo. Se espera mucho más de él.

Thiago Silva

Thiago Silva: capitán del seleccionado brasilero y del PSG francés. Defensor central derecho con personalidad y temple. Debutó en el Juventude, realizando una gran campaña lo que le valió el pase a Porto de Portugal. Sufrió desde pequeño problemas respiratorios y algunas lesiones en sus comienzos que le valieron el retorno del fútbol europeo (no pudo jugar durante mucho tiempo en Rusia debido a que el frío empeoraba su situación)

De vuelta en Brasil, el Fluminense le abrió sus puertas y fue allí donde se destacó de tal manera que el Milán puso sus ojos en él y se lo llevó a Italia.

Actualmente juega en el París Saint Germain, luego de que el jeque árabe dueño de dicho club pagara 42 millones de Euros por sus servicios.

hulk_brasil

Givanildo Vieira de Souza “HULK”: potencia en velocidad y una zurda prodigiosa son las características principales de este delantero que se desempeña en el Zenit de Rusia.

Juega habitualmente de extremo derecho, tirando constantes diagonales y quedando en posición de 9 tradicional.

Particular historia la de Hulk, ya que durante sus comienzos en 2004, donde jugó brevemente en el Vitoria de Brasil, fue cedido a préstamo a un equipo de media tabla en Japón, lugar el cual lo albergó 4 años, pasando por la segunda división de aquel país.

Al comenzar su 4ta temporada en la liga nipona, convirtió 7 goles en 10 partidos y fue comprado por el Porto de Portugal a cambio de 5 millones de Euros. Allí fue compañero de Lisandro López y luego de Radamel Falcao, siempre titular en la delantera azul y blanca

Tras varios años de gran nivel y siendo el capitán de su club, fichó para el Zenit ruso en 60 millones de Euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here