Ledesma: «Arrancamos bien, estoy confiado»

ledesma

 Christian Ledesma habló respecto de cómo será la carrera de Viedma que volverá a recibir al Súper TC2000 tras seis años este fin de semana.

 
Desde que Martín Basso ganó la carrera de 2008, la categoría no volvió al circuito de Viedma. Sin embargo, el próximo fin de semana se disputará la segunda fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en la ciudad rionegrina que festejará los diez años de la inauguración del circuito.

Dicha inauguración fue protagonizada por el TC2000 en una competencia en la que venció Ponce de León. Esto lo sabe Christian Ledesma, quien cumplirá con la segunda carrera como piloto del Fiat Petronas. “Sin duda será una carrera especial por los diez años del autódromo. Hace tiempo que no vamos y será como un rencuentro”, comenzó a explicar el marplantese en diálogo con www.super-tc2000.com.ar.

Con respecto a sus memorias sobre el trazado sureño apuntó: “Particularmente recuerdo cómo era el circuito, pero no en detalles. Generalmente lo que me pasa a mí cuando regreso a un autódromo que hacía mucho que no visitaba es que tengo una idea clara de sus características, pero a medida que voy girando recuerdo algunas particularidades y las aplico. Espero este fin de semana andar igual o mejor que en Rafaela. Arrancamos bien y estoy confiado”.

Con respecto a sus chances para ganar, más allá de los cuatro puestos que penaliza, resumió: “La verdad es que me sorprendió para bien el andar del auto. No sé si Rafaela es parámetro para saber en qué lugar estamos, pero me sentí muy a gusto con el Fiat y más con el equipo. Ya trabajé con ellos en otra oportunidad y la verdad es que me sorprendieron para bien cómo trabajan porque cambiaron muchas cosas. Estoy muy contento”.

Y cerró: “Las carreras son de autos y por más que el que maneje sea el mejor del mundo, todo depende mucho de la herramienta. Por eso estoy contento del auto. Me gusta cómo venimos hasta ahora. En Rafaela arrancamos bien, el sábado nos quedamos un poco y terminamos en buenas posiciones. Yo fui progresivamente y espero que en Viedma, donde habrá una carrera especial por los diez años del autódromo, pueda mejorar mis resultados”.