Para agendar: «Cage 3» se muda a Carlos Paz

1017690_10201565533925365_2145718347_n

El fin de semana que viene, la jaula cobrará vida de nuevo para sumarle otro episodio al desarrollo de este deporte en Córdoba. Las Artes Marciales Mixtas llegaron para quedarse, te contamos los detalles.

 

Villa Carlos Paz será el escenario donde, el próximo sábado, se escribirá un nuevo capítulo en la historia de las MMA. El evento CAGE en su tercera edición, pisará el Club de Pesca y abrirá la jaula a dos luchadores reconocidos en el medio, que han demostrado sus virtudes en esta disciplina.

Córdoba Times visitó el gimnasio «Knock out», lugar donde Matías «La Bestia» Sosa y Rodrigo Villada se preparan para lo que será un encuentro épico. Ambos estarán a cargo de deleitar a los presentes, y son los flamantes protagonistas de los combates principales de la velada.

Villada, de 30 años de edad, es oriundo de Villa Carlos Paz y desde muy chico descubrió su inclinación por los deportes de contacto. Ligado a la disciplina del Tae kwondo, Rodrigo comenzó a interesarse en las Artes Marciales Mixtas hace 9 años, cuando asistió por primera vez a una clase dictada por su mentor y actual entrenador, Diego «El Toro» Visotzky.

PELEA 4

La Acamm llegó con el tiempo a su vida, puesto a que el mismo Visotzky y algunos de sus compañeros hicieron que se afiliara y comenzar a combatir profesionalmente. «Mis objetivos personales son seguir compitiendo para la Acamm, que es una suerte que se esté dando, ya que los eventos que realizan son más serios y controlados, ojalá llegue a pelear por el título», confesó.

Con respecto a la inminente pelea en la que pondrá a prueba sus destrezas frente a Juan Pablo «Iron» Córdoba, dijo: «el sábado va a ser una pelea difícil, una guerra, espero que la victoria me la lleve yo», y agregó, «mi rival tiene mucha experiencia, incluso tiene combates internacionales sobre el hombro, y es muy fuerte. Tiene una buena preparación física».

En lo que a su dieta personal y entrenamiento respecta, nos comentó que forman parte de su vida diaria, que no los abandona, pero que sí los intensifica cuando se avecina una competencia. «Apenas tengo algún evento confirmado, ajusto un poco más el entrenamiento y la dieta, sobre todo la dieta, ya que peleo en una categoría bastante liviana», explicó.

En la esquina de los pesos pesados estará Matías «la Bestia» Sosa, uno de los favoritos, quien medirá fuerzas en un combate cuerpo a cuerpo con Norberto Bustos, oriundo de Catamarca, en la categoría de 100 kg.

mati_sosa_cage_1

Sosa, recuerda sus inicios en las Artes Maciales junto a Villada, y asegura que fue él quien lo introdujo al mundo de las MMA. «A los 20 años, Rodrigo me comento que en Córdoba estaban haciendo un deporte ‘medio raro’. Fuimos a averiguar, y conocimos a Diego Visotzky, quien junto a un grupo muy reducido de personas, practicaban algo nuevo llamado ‘Vale todo’, y desde ese día empezamos a entrenar, hace ya 10 años», relató «la Bestia».

Antes de ello, su pasión se enfocaba en el boxeo y el rugby, prácticas que luego reemplazaría por competencias y preparaciones más estrictas. Hoy, con 30 años, Matías tiene un nuevo desafío, vencer el sábado y mantener su liderazgo en la tabla de posiciones de la ACAMM, para seguir aspirando al título en su categoría.

«Norberto Bustos es un luchador muy fuerte, y viene con una seguidilla de peleas ganadas. Pertenece a una academia donde quienes entrenan ahí, son todos luchadores de alto nivel y antes que nada fuertes, pero yo me entrene muy bien y voy a dejar todo para ganar», comentó, confiado. Al igual que Villada, su entrenamiento y estilo de vida no sufre muchas modificaciones: «Nosotros entrenamos todo el año de la misma manera y ajustamos un mes antes dependiendo del rival que tengamos». 

Córdoba Times quiso saber además que se siente pelear en casa propia, conscientes de que no es la primera vez «de local» para ambos.

«Como en todo, tenes un lado bueno y uno malo. Por un lado está bueno porque no tenes que viajar que te estresa bastante, dormís en tu casa y tenes el apoyo de tu gente. Lo malo es la presión de quién no quiere perder, y más aun por ser local», confesó Villada.

«La Bestia» Sosa, por su parte aseguró: «para mi es una alegría y no una presión».

Cage 3 contará con otros 7 combates, y la novedad es que en esta edición también tendrán participación las mujeres. Aquí les dejamos un adelanto de lo que se verá el sábado, dos titanes que harán vibrar Villa Carlos Paz.

1780043_10152781443336164_156916992_o

 

Crédito Foto: 12onzas.com y Flor Pietrantuono

Entrevista: Lucía Ibañez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here