Pernía la hizo suya

tc

El tandilense logró quedarse con la pole del Turismo Carretera en el Gran Premio de Junin, donde Christian Ledesma fue segundo y Sergio Alaux tercero.

 

En una clasificación atípica, debido a que hubo problemas con la pista tras el segundo grupo clasificatorio, Leonel Pernía sostuvo el tiempo conseguido el viernes y se convirtió en el poleman de la fecha.

El 1m22s899 le alcanzó al “Tanito” para quedar en lo más alto del clasificador en una jornada que mostraba como se bajaban los tiempos, pero los problemas en el asfalto en la curva dos hicieron que los registro no fueran modificados.

“Los autos cayeron muy bien de entrada, estudiemos adelante, le apostamos al viernes poniendo el mejor juego de neumáticos y nos salió bien casi sin querer, pero es gratificante saber que estamos acá y que somos protagonistas en todos lados y eso es trabajo de todo el equipo”, aseguró el poleman.

Detrás de Pernía, Christian Ledesma le dio el 1-2 a los de Chevrolet, Mariano Werner se ubicó como el mejor de Ford tras mejorar el tiempo, el etrerriano terminó tercero delante de Sergio Alaux, Matías Rossi,Agustín Canapino, Norberto Fontana, Carlos Okulovich, Juan Marcos Angelini y Mauro Giallombardo.

“Estoy muy conforme porque seguimos siendo protagonistas, siempre en el grupo de adelante y eso es bueno porque no es fácil dentro del Turismo Carretera, tuvimos un muy buen viernes y en condiciones normales teníamos para intentarlo y mejorar el sábado porque el parcial era bueno pese a la condición de radio y lo demostró Werner, pero no pudimos redondear la vuelta ideal, pero aún así estamos muy conformes”, explicó Ledesma.

“Se dio una linda clasificación, pude mejorar el tiempo de ayer, algo que no pensaba que iba a pasar, pero estamos contundentes y tendremos que esperar a lo que pasa mañana, necesitamos llegar y sumar puntos”, aseguró el entrerriano.

Las series de este domingo que se pondrán en marcha desde las 9:00 los tendrán a Pernía y Alaux partiendo adelante en el primer parcial, Ledesma y Rossi en el segundo desde las 9:20 y Werner-Canapino en la última de las baterías.
ACTC, Prensa