¿Cuanto cuesta correr en TC?

tc

Quizás estén un poco abrumados por la palabra “precios” o “precios cuidados”. Hoy les propongo dejar de pensar en los del supermercado para meternos en los del automovilismo, les puedo asegurar que de cuidados, no tienen nada.

Arrancó la temporada 2014  de Turismo Carretera y el incremento del 27% en los costos se vió reflejada claramente en pista. Solo 43 autos salieron a pista en la primera fecha de Neuquén, 7 menos que el año anterior y se prevé que el numero siga bajando, ya que muchos no completan el calendario.

Para los amantes del TC ya es normal, o en cierta parte parecen estar acostumbrados, escuchar a su  piloto decir que no correrá por falta de presupuesto, y no es para menos, si hoy en día subirse a un auto de punta, cuesta  $330.000 por carrera.

 Vamos a repasar algunos detalles de la “canasta de precios” del TC:

  • Carpa de Boxes: $4800 por fecha.
  • Agua y Clocas (Atmosférico) $800
  • Licencias (Médico, piloto y concurrente): $16250
  • Neumaticos (el juego): $9020
  • Mutual: $3050 por mes en 2013
  • Amortiguadores y GPS: $6000
  • Entradas para sponsors y familiares: $10.000
  • Alquiler de auto de punta: Casi $330.000 en 2014 (incluye auto y motor)

Ahora bien, la ACTC  cuenta con el ingreso de Automovilismo para Todos, que otorga  384 millones de pesos por los cuatro años de contrato, es decir $6.000.000 de pesos por fecha. Al margen de que cada gobierno provincial que desee llevar la categoría a su provincia, debe contar con 3 a 6 millones de pesos. Todo esto va a parar a FADRA (Fundación del Automovilismo Deportivo de la República Argentina)  presidida por Oscar Aventín (ex presidente de la Actc).

En 2014, el nuevo presidente de la categoría, Hugo Mazzacane,  apostó a que los pilotos redoblen el esfuerzo por permanecer carrera tras carrera. Implementó el proyecto de vender sus propios chasis , los cuales tendrán un valor de $180 mil + IVA y rótulas , obligando a todos los equipos a obtenerlos antes de 1º de abril, para darles uso en 2015.

Sin duda esta situación que afecta a toda la Argentina no deja exento al deporte motor. Las divisas van en aumento, los equipos reducen personal  y quizás fecha tras fecha, lamentablemente, sean cada vez menos los autos que veamos en pista.

Por Laura Rodriguez | Tw: @laurodriguez6

Fuente: Diario Olé