Galatasaray y Chelsea empataron 1 a 1 (Video)

gala chelsea

Por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, el conjunto turco -con Drogba a la cabeza- igualó con el inglés en un resultado que favorece al visitante gracias al gol convertido fuera de casa. Los de Mourinho ganaban con un gol de Torres, pero en el complemento apareció Chedjou para poner el 1 a 1 final. El partido de vuelta se juega en Londres el 18 de marzo.

 

Chelsea arrancó muy bien, luego se quedó y se terminó conformando con el punto logrado en un estadio donde el local acumula un invicto de 17 partidos. Galatasaray empezó nervioso, se despertó y llegó a acorralar a su rival, pero al final le faltó ambición.

La visita no sintió el clima hostil que siempre se genera en el Infierno de Estambul. Se hizo cargo del protagonismo de entrada y rápidamente se puso en ventaja. A los 9 minutos, la presión le rindió frutos. El equipo elaboró una veloz jugada colectiva por la izquierda, que (tras un buen pase de Azpilicueta) Fernando Torres definió con comodidad y precisión en el área.

En los últimos minutos de la etapa inicial y en los primeros de la segunda, los turcos apretaron a su rival y llegaron merecidamente al 1 a 1. Primero el palo le negó el gol a Selçuk İnan, luego de que el temible Drogba le bajara la pelota de las alturas con la cabeza. Y enseguida llegó el gol: otro córner y una oportuna aparición de Chedjou para convertir entre los dubitativos defensores ingleses.

Después, Mourinho decidió el ingreso de Eto’o, quien no gravitó, por el Niño Torres. Turcos e ingleses en la previa, fuera del estadio hicieron la «guerra»: hubo dos hinchas de Chelsea apuñalados y hospitalizados. En el verde césped, en cambio, tomaron la lapicera, firmaron la paz y la llave se definirá en Londres.

Mirá los goles:

Gol de Torres:

Gol de Chedjou:

Formaciones:

Galatasaray: Muslera, Eboue, Chedjou, Hakan Balta, Alex Telles, Selçuk, Melo, Burak, Sneijder, Hajrovic, Drogba. DT: Roberto Mancini.

Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Ramires, Lampard; Willian, Hazard, Schurrle; Torres. DT: José Mourinho.

Árbitro: Carlos Velasco (España)

Estadio: Ali Sami Yen

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alejandro@cordobatimes.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here