F1: Continúan los ensayos en Bahréin

hamilton

La tercera jornada de ensayos de los nuevos Turbo V6, está en marcha en el circuito de Bahréin y Lewis Hamilton se perfila a ser el mejor del día con Mercedes.

Luego de que Magnussen haya sido el más véloz este  jueves a bordo del Mc Laren , el nuevo Mercedes W05 de Hamilton empieza a dibujar el final de una jornada exitosa.

 “Fue bueno hoy haber podido juntar una buena vuelta, porque en términos generales parece que hay menos agarre disponible que el año pasado. Tengo muchas ganas de completar una simulación de carrera la próxima semana ya que no rodamos bastante como para terminarla hoy. Estamos tratando de encontrar cualquier problema que tengamos ahora para evitar que éstos se produzcan durante una situación de carrera , así que desde ese punto de vista es algo positivo que hayamos sido capaces de encontrar y arreglar algo nuevo hoy. El coche parece estar respondiendo bien a mi estilo de conducción y la unidad de potencia parece prometedora, con todos los equipos con motor Mercedes completando un buen kilometraje. No vamos a saber dónde estamos definitivamente hasta que lleguemos a Melbourne, así que estamos simplemente centrándonos en ejecutar nuestro programa, mantener una actitud positiva y esperar a ver. El equipo ha hecho un gran trabajo para llegar a donde estamos hoy, así que sólo necesitará mantener esa tendencia”. Expresó el británico.

 Pero mientras todo es color de rosa para algunos equipos, Red Bull sigue  envuelto en un manto negro, debiendo abandonar la tercera jornada antes de tiempo. Las pruebas no han sido buenas para ellos, no han podido mejorar los errores que aparecieron en los RB10 en la primera etapa de pruebas  en Jerez de la Frontera.

El coche de Daniel Ricchiardo , único Red Bull en pista, culminó en el noveno lugar completando las 28 vueltas, pero debió guardar su monoplaza por problemas mecánicos , siguiendo la racha que su compañero Sebastian Vettel tuvo en el día de ayer.

“No estamos contentos por dónde estamos en este momento, pero hay un largo camino por delante. Es bastante difícil juzgar dónde estamos. La primera sensación es buena, pero sin duda tenemos que rodar más para juzgar el coche, en cuanto a fiabilidad y rendimiento porque cuando parece que hemos solucionado un problema surge otro” . Dijo el cuatro veces campeón, Vettel.

Mientras que Daniel Ricciardo dijo lo propio al completar su día de pruebas: “Estaba yendo bien. Completé algunas buenas vueltas y estaban respaldando las más de 50 que completó ayer Sebastian, así que estábamos llegando ahí. Obviamente, me habría gustado hacer más esta tarde, pero todavía tenemos el día mañana por delante y es importante estar preparado para ello, pero sin duda el coche está progresando. Nos habría gustado que todo fuera bien a la vez, pero no es así como funcionan estas cosas, así que hemos de tener algo de paciencia. No obstante, está llegando y estamos yendo en la buena dirección. Mañana sería genial obtener más vueltas y, luego, seguir rodando la semana que viene”.

Por Laura Rodriguez | Tw: @laurodriguez6 | marialaura@cordobatimes.com

Fuente: cananddriverthef1.com