La FIA anunció modificaciones en el reglamento de la F1

En una reunión llevada a cabo este jueves en la ciudad italiana de Ginebra, las autoridades de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido hacer cambios en el reglamento de la Fórmula Uno con cara al campeonato 2015.

El encuentro fue dirigido por el presidente de la FIA, con asistencia de Bernie Ecclestone y los directores de equipo. En el  se aprobó por unanimidad la reducción de costos en la categoría y por consiguiente las regulaciones que tendrán para tal fin, siendo la intención lograr un campeonato del mundo  sano, accesible y espectacular a largo plazo.

El tope de costos aún no se ha decidido y  una nueva reunión con los jefes financieros de los equipos seria la clave para llegar a un acuerdo que  favorezca a todos, o por lo menos a la gran mayoría.

El proyecto será presentado en junio de 2014 y se espera que entre en vigencia a partir del  2015. Con esto se especula que nuevos equipos puedan ingresar a la categoría ya que hasta el momento, los altos valores para incursionar en la misma se han hecho casi imposible, dejando al margen  que si algún equipo quisiera integrarse  estaría bastante  lejos de pelear por los primeros puestos.

Por Laura Rodriguez  | Tw: @laurodriguez6