El año del campeón: Sebastian Vettel

A lo largo del año nos encontramos con títulos como: “Vettel arrollador” “Nadie puede con Vettel”, así fue su año, un éxito tras otro. Hasta hizo que el rating de la Fórmula 1 decaiga en televidentes, quizás por que ya sabían que Sebastian Vettel, iba a ganar una vez más un Gran Premio de manera abrumadora con su Red Bull.

La temporada 2013 comenzó en Australia aquel 17 de marzo, donde consigue un tercer puesto. Malasia sigue en el calendario donde se consagra ganador .

A partir de allí comenzaba a dibujar lo que sería un gran año y con la ilusión de encaminarse hacia su cuarto título consecutivo. Ganó el GP de Bahréin, un segundo puesto en Mónaco, obtuvo la victoria en el GP de Canadá, triunfó en el GP de su país, Alemania y no conforme con eso, consiguió nueve victorias consecutivas: el GP de Bélgica, el GP de Italia, Singapur, Corea del Sur, Japón, India, Abu Dabi, Estados Unidos y el GP coronación en Brasil.

Vettel ha sido capaz de ganar nueve carreras al hilo, las nueve últimas del campeonato, haciendo una especie de deja vú en el recorrido de ellas,  logrando  superar  a Michael Schumacher (2004) y Alberto Ascari (1953), dos emblemas de la F1  con ocho.

vettelauto

La Escudería Red Bull demostró su potencial en el bólido que le entregó a lo largo de toda la temporada al alemán, pero mas lo ha sido por que logró destronar a equipos de marcada historia como Ferrari, Lotus, Mercedes de la lucha por la corona consiguiendo además el campeonato de constructores.

En junio del 2013 Sebastian, renovó su contrato con Red Bull hasta 2015.

Sebastian Vettel hombre récord

F1 Grand Prix of Korea

Nació en  Heppenheim, Alemania el 3 de julio de 1987, sus tres ídolos de la infancia eran “Los tres Michaels”, quienes eran Michael Schumacher, Michael Jackson y Michael Jordan. Dijo que el quería ser un cantante como Michael Jackson, pero que su voz no era tan buena.

Con sólo 26 años carga con 4 título mundiales de Fórmula Uno con Red Bull, 2010, 2011, 2012 y 2013, más un subcampeonato en 2009.

 Se convirtió en el piloto más joven de la historia en conseguir un tetracampeonato de F1. Lleva acumulado en su historial  39 victorias, 62 podios y 45 pole positions.

Es el cuarto más ganador de la historia igualando a Alain Prost con cuatro títulos, superado por Michael Schumacher con 7 y Juan Manuel Fangio con 5.

Es el piloto más joven en el liderar una carrera, en lograr una pole position y en ganar una competencia con 23 años y 134 días en 2010.

Se consagró matemáticamente campeón del mundo por cuarta vez consecutiva de F1 al vencer en el GP de India, dos fechas antes de culminar el torneo, con 115 puntos de ventaja por sobre su escolta Fernando Alonso.