Recordamos a Guido Falaschi a dos años de su partida

Guido Martin Falaschi, nació en Las Parejas, Santa Fe  el 1 de octubre de 1989, único hijo de Graciela Santilli y Victor Falaschi. Hoy lo recordamos a dos años de su muerte.

Guido dio sus primeros pasos, como todo piloto, en karting  a los 9 años recién cumplidos y fue allí donde empezó a cosechar sus primeras victorias y títulos. En el 2005 debuta en la Fórmula Renault, categoría telonera del hoy Super TC2000 donde  tres años mas tarde consigue su primera corona.

Ese mismo año (2008) debuta en TC Pista con un Ford Falcon donde logró llevarse el subcampeonato.

En 2009 se produce un doble debut, en Turismo Carretera de la mano del equipo Mar y Sierras con un Ford Falcon y Top Race con Sergio Polze a bordo de un Ford Mondeo.

En el año 2010  Falaschi se convierte en la revelación del automovilismo argentino consagrándose campeón  de  Top Race  V6 en el equipo de Polze siempre a bordo del Mondeo.

Para el 2011, el  “Príncipe” fue confirmado como piloto en el equipo Sport Team, presentándose dos nuevos desafíos: El primero, el de continuar la temporada 2011 de TRV6 a bordo de una nueva marca, Mercedes-Benz y el segundo, su incursión en el TC 2000 compitiendo con apoyo semioficial de la marca Renault a bordo de un Renault Fluence. A su vez, en el Turismo Carretera, Falaschi fue convocado por la escuadra HAZ Racing Team para volver a defender los colores de Ford en esta categoría.

A pesar de haber arrancado en TRV6 con el equipo Sport Team un episodio con su compañero  Agustín Canapino, hace que busque nuevos rumbos y se sume a la escuadra Oil Competición, no obstante sigue con el equipo de Polze en TC2000 y a bordo del Fluence consigue su primera victoria dentro de la categoría. Mientras que dentro del Turismo Carretera su primer festejo en lo más alto del podio  llega en la competencia de Junín.

Guido fallece el 13 de noviembre de 2011, un día como hoy, en el Autódromo Juan Manuel Fangio, cuando faltando menos de una vuelta para el final de la carrera, donde iba a conseguir el segundo escalón del podio su auto pierde el control y a causa de una fuerte impacto pierde la vida.

Guido Falaschi, el “Príncipe” como lo apodaron los relatores de cada domingo…ese “Principe” de sonrisa incomparable,  buen amigo, alegre y compinche…un jovencito rubio con las cualidades de un gran hombre que demostró lo mucho que pudo hacer con sólo 22 años.

 

 

Por Maria Laura Rodriguez/@laurodriguez6