El Mundial en 2022 podría jugarse entre noviembre y diciembre

blatter

Esto se debe a que en Qatar (donde se disputará la Copa del Mundo ese año) las temperaturas en verano son muy altas, lo que afectaría a los jugadores y al público en general. Joseph Blatter dio el visto bueno y hay que esperar la respuesta de cada confederación.

 

Esto sería un hecho inédito en la historia de los munidales, que siempre se disputaron entre junio y julio, más allá de que en algunos países sea invierno y otros verano en esa época del año. Como se mencionó, las temperaturas en el país de Medio Oriente son muy altas en verano (a veces por encima de los 50 grados), y esto es algo que afectaría directamente a toda la organización de la Copa del Mundo.

Por esto, el presidente de la FIFA sugirió la idea, que generó resistencia en gran parte de los dirigentes del fútbol europeo: modificar los calendarios de los diversos campeonatos y poder llevar adelante dicho Mundial mientras se extienda el invierno. A pesar de romper con una tradición, desde FIFA dejaron entrever que esto sería imposible de evitar.

Al respecto, Hassan Al-Thawadi, miembro del Comité Organizador del torneo, aseguró que sea cual sea la decisión, se adaptarán. “Qatar está dispuesto a organizar el Mundial tanto en invierno como en verano. Nuestros estadios están concebidos para acoger partidos todo el año”, afirmó al diario Le Parisien.

¿Tendremos Mundial en verano?

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen