Messi recibió su tercer Botín de Oro

Messi Botin de OroEl argentino fue premiado por ser el máximo goleador de las Ligas Europeas durante la temporada 2012-2013, en la cual marcó 46 tantos. Participaron de la ceremonia Gerardo Martino y algunos compañeros de la entidad Culé.

Leo Messi sumó un nuevo galardón, en este caso el que reconoce al jugador que más goles anota en un año completo dentro del calendario europeo. La distinción es entregada por el diario deportivo Marca de España. Este fue la tercera vez que el mejor jugador del mundo se lo lleva.

“Se lo dedico a mi familia y a toda la gente que me quiere. Esto es un reconocimiento al vestuario, que todo el año hizo un gran trabajo para el equipo”, declaró ante la atenta mirada de Carles Puyol, Jordi Alba, Xavi Hernández y Gerard Piqué, entre otros. A su vez, el Tata Martino también acompañó a su mejor futbolista.

El rosarino, ganador de los últimos cuatro “Balón de Oro FIFA”, fue el máximo anotador de ligas europeas en 2012-13 con 46 goles, por delante de Cristiano Ronaldo (34), el uruguayo Edinson Cavani (29), el colombiano Radamel Falcao (28) y el holandés Robin Van Persie (26).

Por Martín Velasco | @tinkavelasco