18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Cerraron siete sucursales de Carrefour Express por no inscribirse en el registro de residuos

CórdobaCerraron siete sucursales de Carrefour Express por no inscribirse en el registro de residuos

Fue tras varios operativos a cargo del Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA). Los locales clausurados están en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba.

El Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA) llevó a cabo este lunes la clausura precautoria de siete locales pertenecientes a la firma INC S.A (Carrefour), ubicados en la zona céntrica de la ciudad. Se trata de una constatación por falta de registración.

En todos los casos, personal perteneciente al IPA constató que no poseen certificado de inscripción en el Registro de Grandes Generadores de Residuos Sólidos Urbanos, y no cuentan con empresas contratadas para el transporte de residuos.

Desde el ente de protección ambiental, afirman que el registro de Grandes Generadores de Residuos Sólidos Urbanos cuenta actualmente con más de 700 inscriptos.

Son considerados bajo esta denominación los comercios que pertenecen a los rubros geriátricos, gastronómicos, verdulerías, bares, restaurantes, estaciones de servicios y supermercados, entre otros.

Desde el IPA recuerdan que la inscripción es obligatoria y se realiza vía online a través de la página www.grandesgeneradores.pga.gob.ar.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas