Buscan a familias que estén interesadas en adoptar a tres hermanos

Tienen 8, 6 y 4 años y desean integrarse a un mismo grupo familiar. Entre ellos existe un vínculo fraterno estrecho. Actualmente, están alojados en un hogar institucional.

El Registro Único de Adopción de la Provincia de Córdoba, convoca a todos aquellas personas, parejas o familias que residan en cualquier parte del país que tengan deseo y estén en condiciones de ahijar a un grupo de tres hermanos de 8, 6 y 4 años de edad que deben integrarse en un mismo grupo familiar.

En virtud de lo solicitado por el Juzgado de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género y Faltas de La Carlota.

Los niños se encuentran alojados en un hogar institucional de la provincia. Conservan entre ellos un vínculo fraterno estrecho, se integran favorablemente con sus pares y adultos responsables. Todos los niños se encuentran escolarizados. El mayor de ellos posee un diagnóstico de retraso mental leve, mientras que la menor presenta insuficiencia cardíaca leve.

Requieren de un medio familiar que los ahije y continúe con tratamientos específicos de psicopedagogía y fonoaudiología; como así también con los controles cardiológicos. Son niños alegres que tienen preferencia por actividades manuales, tales como pintar y jugar al aire libre.

Quienes decidan postularse y asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de amor y protección deberán escribir a la casilla de correo electrónico convocatoriasadopcion@justiciacordoba.gob.ar, o bien, contactarse por teléfono con el juzgado al número (03584) 423149, interno 62063, de lunes a jueves de 9 a 12 horas.