La Municipalidad de Córdoba clausuró nueve locales de McDonald’s

Es por mal manejo de los residuos. Desde Protección Ambiental y Animal labraron las actas e informaron que los locales de comida rápida ya habían sido emplazados anteriormente.

Este jueves la Municipalidad de Córdoba ordenó la clausura de un total de nueve locales de McDonald’s en la ciudad. Las sucursales sufrieron esa sanción por incorrecto tratamiento de los residuos, según informaron fuentes oficiales.

Protección Ambiental y Animal fue la encargada de labrar las actas y la Municipalidad mediante un comunicado señaló que las sucursales del local de comida rápida ya habían sido emplazados en oportunidades anteriores.

Sin embargo, en ese comunicado afirmaron que “estos locales mantuvieron las conductas violatorias de la normativa municipal” e hicieron referencia a la falta de inscripción en el Registro de Grandes Generadores y, a su vez, contar con un servicio particular de recolección.

Para corroborar esa información, en la mañana del jueves realizaron una inspección, en la que se constataron las faltas contra el ambiente seguían vigentes en los locales clausurados. En concreto, constataron que disponen sus residuos en la vía pública y no realizan separación ni reducción de desechos.

Los locales clausurados son los que se encuentran en Av. Colón 890, Av. General Paz 134, Chacabuco 1016, Av. Fuerza Aérea 2997, Av. Rafael Núñez 4768 y 3987, 25 de Mayo 52, Elías Yofre 920 y Av. Sabattini 3320