17.4 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Circulan los colectivos gratis como alternativa del paro de transporte

DestacadasCirculan los colectivos gratis como alternativa del paro de transporte

La Municipalidad de Córdoba lanzó un plan de contingencia. Las líneas 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 y trolebús B circulan gratis hasta las 21, con custodia y frecuencia incierta.

El plan de emergencia municipal anunciado este domingo por el intendente Ramón Mestre rige de 7 a 21 e incluye a nueve corredores troncales y 171 unidades custodiadas cada una por dos gendarmes y un móvil policial.

Según confirmó Diego Hak, secretario de Seguridad municipal, a Radio Mitre este lunes hay «700 efectivos de las distintas fuerzas afectados al operativo de seguridad«.

El secretario de Servicios Públicos de la capital provincial, Julio Waisman, informó que el programa de emergencia se aplica de 7 a 21, con frecuencias inciertas, y se llevará a cabo en las líneas 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 y trolebús B.

En conferencia de prensa, Waisman precisó que las unidades hicieron base en el playón de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea, de donde parten a sus respectivos recorridos.

Esteban Rossi, director de Transporte de la Municipalidad de Córdoba manifestó a Cadena 3 que habitualmente circulan en la ciudad más de 700 colectivos todos los días: “Hoy el número de choferes y de unidades es limitado y tratamos de cubrir el 100% de la ciudad. Hay muchos choferes que continúan de paro y otros se han llamado a la reflexión. En tanto, hay otros choferes nuevos que empiezan a trabajar en Ersa”, dijo.

Consultado sobre por qué hay un número limitado de colectivos, Rossi manifestó que fue complicada la logística de trasladar al transporte urbano: “Han colaborado las fuerzas de seguridad, Gendarmería, la Policía Federal, para sacar las unidades de las puntas de línea pero en muchas de ellas los portones estaban bloqueados”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas