26.3 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Crean Fondo de Emergencia para familias afectadas por el temporal

SociedadCrean Fondo de Emergencia para familias afectadas por el temporal

Desde el Gobierno de Córdoba, se destinarán $ 150 millones. Según indicó el mandatario provincial, estos fondos no incluyen la reconstrucción de los daños ocasionados en las viviendas e infraestructura urbana.

 

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota anunció la creación de un Fondo de Emergencia de 150 millones de pesos para la atención de los damnificados por el temporal del domingo último que afectó a localidades de Sierras Chicas.

Estos recursos estarán destinados a la reposición de electrodomésticos, refacción de viviendas, construcción de nuevas unidades habitacionales, reparación de negocios, empresas y comercios que sufrieron daños por la tormenta, según puntualizó De la Sota, tras reunirse con los intendentes de Sierras Chicas.

“Con este fondo, vamos a crear en cada municipalidad un Comité de Emergencia, integrado por miembros de los municipios, representantes de los ministerios de Desarrollo Social, Infraestructura y Fundación Banco de Córdoba, con la coordinación del secretario de Asuntos Municipales, y los ministros de Gestión y de Desarrollo Social”, detalló De la Sota.

En tanto, el Gobernador indicó que las familias que necesitan reposición de electrodomésticos, recibirán una ayuda solidaria sin devolución. Para viviendas con daños estructurales, se otorgará una ayuda para la reconstrucción. Y para viviendas con daños totales, se entregarán kits de materiales completos para construcción de viviendas de dos o tres dormitorios.

“Para aquellos negocios con pérdida de mercadería estamos previendo una ayuda solidaria sin reintegro”, dijo el mandatario. En este segmento se cuentan mini comercios, mini quiscos y verdulerías, entre otros.

Además habrá créditos del Banco de Córdoba para empresas de mediano porte o comercios porte (supermercados o comercios de mayor envergadura), que tendrá tasa de interés 0% el primer año y tasa del 12% el segundo año. En el caso de las empresas y comercios con daños estructurales en el inmueble, se pondrá en marcha una línea de crédito igual a la anterior.

Por otro lado, desde Caminos de las Sierras informaron que el dinero recaudado los días martes 17, miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de febrero por el pago de peaje en la Estación ubicada en Ruta E-53 Autovía Córdoba Río Ceballos se destinará a la compra de agua, leche y pañales que el Comité de Crisis repartirá y entregará a los damnificados por el temporal.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas