23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Comunicado del ministerio de Salud ante hechos de violencia en Córdoba

CórdobaComunicado del ministerio de Salud ante hechos de violencia en Córdoba

El ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba manifestó su repudio y expresó su preocupación ante los hechos de violencia y vandalismo que se vienen sucediendo en los últimos días, y que han dejado como consecuencia personas lesionadas y daños en los bienes.

 

Los hechos acaecidos el día miércoles en la sede del Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia, que son de público conocimiento, vienen a sumarse a otros en los que también habrían participado agentes de la administración pública pertenecientes al ámbito de la salud, como ser los ocurridos en el mes de septiembre pasado en los se produjeron daños intencionales en el Hospital Misericordia y los ocurridos el día 15 de octubre en la sede de esta cartera ministerial, en los que un grupo de personas produjo desmanes y daños materiales en el acceso al Complejo Pablo Pizzurno.

Frente a esta situación, el ministerio ha procedido de la siguiente manera:

1)     El 26 de septiembre del corriente año se interpuso denuncia por sabotaje y daño intencionado, atento que se habrían constatado perjuicios edilicios en el Hospital Misericordia.

2)     Con fecha 15 de octubre de 2014, se presentó la denuncia en sede penal caratulada  “Prima Facie” como daño calificado por los perjuicios ocurridos en la sede del Complejo Pablo Pizzurno.

3)     Con fecha 30 de octubre de 2014, se hizo la ampliación de la denuncia realizada el día 15, aportando prueba relevante sobre los autores del hecho, filmaciones y testigos. En estas actuaciones se habrían reconocido a través de las pruebas, como supuestos autores de esos hechos vandálicos a los señores Casanova y Pérez, entre otros.

4)     En virtud de los hechos producidos frente a la sede del SEP el día 29 del corriente mes, que son de público y notorio conocimiento, actuó la Justicia de hecho deteniendo a los señores Casanova, Gigena, Pereyra y Pérez, imputados por el delito de agresiones. Ante esto, desde la cartera sanitaria se dictó la resolución 1010/14, suspendiendo sin goce de haberes a los imputados, por el tiempo que dure su privación de la libertad, según lo determine la Justicia.

También se solicitará a través de la Procuración del Tesoro de la Provincia el pedido de exclusión de la tutela sindical a todos los involucrados en estos lamentables hechos, a los fines que se aplique la máxima pena que les quepa.

Finalmente, en razón de las manifestaciones públicas vertidas por las autoridades sindicales en las que se expresó el repudio a los actos de violencia y vandalismo relatados, el ministerio de Salud exhorta a esas mismas autoridades a revocar los mandatos de los delegados que tuvieron participación directa en esos eventos dañosos.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas