23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Se presentan al mundo las primeras imágenes de un agujero negro

CienciaSe presentan al mundo las primeras imágenes de un agujero negro

Científicos del Telescopio del Horizonte de Sucesos (EHT, por sus siglas en inglés)realizan desde la 10, un “trascendental anuncio” y la comunidad científica en todo el mundo espera que se conozcan por primera vez las imágenes de un agujero negro.

Este “resultado de impacto”, según la calificación que le dio la organización, será develado en seis ruedas de prensa simultáneas, una de ellas en Córdoba, durante la octava conferencia internacional que cada dos años organiza el Grupo de Relatividad y Gravitación (GRG) de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF), de la Universidad Nacional de esa provincia.

El Observatorio Europea Austral (ESO), uno de los que participará del anuncio, evitó dar cualquier pista sobre lo que se dará a conocer este, aunque, de todos modos, adelantaron que la investigación tendrá “un resultado de impacto del EHT”.

Además de la presentación oficial, que se realizará en Bruselas, a rueda de prensa de Bruselas, el anuncio será en simultáneo con Santiago de Chile, que será en español, Shanghai (en mandarín), Tokio (en japonés), Taipei (en mandarín) y Washington (en inglés).

El EHT es una colaboración internacional entre ocho observatorios situados en lugares del mundo y se dedica a la observación del agujero negro supermasivo ubicado en el centro de la Vía Láctea.

La comunidad científica espera que este martes se den a conocer las primeras imágenes del Sagitario A* cuyo diámetro aproximado es de 44 millones de kilómetros y tiene 4,3 millones de masas solares.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas