“Bohemian Rhapsody” se convirtió canción del siglo XX más reproducida en Internet

El éxito de la película biográfica de Queen, que se ha convertido en la biopic más taquillero de la historia, le ha dado un gran impulso a la canción

Universal Music Group reveló este miércoles que ‘Bohemian Rhapsody’ se acaba de convertir en la canción del siglo pasado que más veces ha sido escuchada en streaming, sobrepasando los 1.600 millones de reproducciones.

La aclamada canción de Queen, grabada hace más de 40 años y que forma parte del Salón de la Fama de los Grammys, le ha quitado el puesto a otro clásico, pero de los 90: ‘Smell Like Teen Spirit’ de Nirvana.

El número de reproducciones cuenta tanto las que se hacen en Spotify y Apple Music y otros servicios de música en streaming, así como las reproducciones que tiene el vídeo en YouTube. En Spotify la canción está a punto de alcanzar los 600 millones de reproducciones y en YouTube el vídeo tiene poco más de 750 millones.

Una de las razones por las que la canción sufrió un empujón en popularidad recientemente tienen que ver con la película biográfica sobre Freddy Mercury que se estrenó hace poco, titulada de la misma manera que la canción: Bohemian Rhapsody.

Lejos de las estrellas modernas

Mientras otras canciones del siglo XX como ‘Smell like teen spirit’ de Nirvana, ‘Sweet Child O’ Mine’ y November Rain de Guns N’ Roses están bastante cerca con más de 1.500 millones de reproducciones globales, los artistas del siglo XXI tienen números mucho más impresionantes.

El vídeo más visto en la historia de YouTube es el ‘Despacito’ de Luis Fonsi que ya sobrepasa los 5.700 millones de visualizaciones, y la misma canción en Spotify acumula más de 1.100 millones de reproducciones, eso son casi 7.000 millones sin contar el resto de plataformas.

La canción más reproducida en Spotify sigue siendo ‘Shape of You’ de Ed Sheeran y hasta ahora es la única que ha sobrepasado los 2.000 millones de reproducciones. Solo 17 canciones han sobrepasado los 1.000 millones de streams en Spotify, cuando a esas mismas se le suman el resto de plataformas, los números de ‘Bohemian Rhapsody’, para la desdicha de algunos fans, parecen gotas de agua en un desierto.