13.6 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Llega la semana de la hamburguesa y elegirán a la mejor de la ciudad

ArtesAgenda CulturalLlega la semana de la hamburguesa y elegirán a la mejor de la ciudad

Siguen las semanas gastronómicas temáticas en Córdoba y lo que se viene ahora es la Semana de la Hamburguesa, el plato estrella de los últimos años en la gastronomía local.

Será la quinta semana gastronómica consecutiva con el objetivo de fortalecer al sector gastronómico de la ciudad. Participarán 45 restaurantes que ofrecerán desde el lunes 22 hasta el domingo 28 de octubre menús y eventos especiales con precios promocionales. Participan Hotel, Sunday Burgers, Balthazar, Juan Griego (abrió en el Cerro de las Rosas), El Mesón, 7 Onzas, los cinco locales de Black Pan, De la Brizzio, Moll American Food, Bocados, La Kermés, Café de la Plaza, Novecento Onas, La Cava, The Barbeer en sus dos direcciones, BurgerBeer, Pantomate (dos locales), Ouro Preto, Tucson, St. Andrews, Tres Calaveras, Hoppers, Billy Beer, Dadá Mini, Cabrón, 420/Qué Chévere, La Esquina (la hamburguesa que se hizo viral), Sale 1729, Vidón Bar (dos locales), Grabeat, Pretto, El Patio de los Naranjos, Fernet Club, Patio Burgués, Holbox Bar y La Tasca del Paseo. En las sierras participan Chance Restaurante del Casino de Carlos Paz y Punto G Bodegón Serrano de Mina Clavero. Toda la info está en www.SemanadelaHamburguesa.com.ar. Como dato de color, el lunes 22 se realizará en un picnic nocturno en el Hotel Quorum, la elección de la mejor hamburguesa de Córdoba.

Marcelo Taverna estacionó el food truck de Juan Griego en el Cerro de las Rosas

El chef Marcelo Taverna es la nueva cara del patio gastronómico Pinta Gula (Rafael Nuñez 3822). El reconocido chef ofrecerá allí su hamburguesa patagónica (de cordero), sus papas rebosadas en harina de maíz con salsa alioli y sus deliciosos sorrentinos de cabrito a la chapa.  Abierto desde las 18 hasta la 01. Más info en el instagram de Juan Griego y Marcelo Taverna.

Jueves de cabrito y fernet de grifo en Raíz Mendiolaza

El restaurante Raíz (José de Calasanz 1240, Mendiolaza), propone “Jueves de Cabrito” hasta fin de año. El menú incluye una empanada de matambre o capresse como entrada, una porción de cabrito + guarnición a elección como principal y una bebida sin alcohol. El precio es de $450 por persona y por $40 extra se puede cambiar la bebida por una copa de vino de la casa. Además, Raíz continúa cada miércoles con el ciclo de “Cocina con amigos” y ofrece en un caso único en Córdoba su Fernet Nero 53 tirado al estilo chopp. Reservas al (0351) 155-296783 o (03543) 64-4366.

 

Caravana de vinos en Capilla del Monte

Llega la décima edición de Caravana de Vinos en el Complejo el 44, al pie del Cerro Uritorco, en Capilla del Monte. Será un recorrido por la reserva natural descubriendo paisajes, sabores y diferentes maneras de disfrutar varietales de vinos y espumantes de Bodega Santa Julia de Mendoza. Cuesta $4572 en base doble e incluye estadía en Casa de Granja para disfrutar tres días y dos noches, con actividades recreativas para adultos, niños y adolescentes, y la Caravana de Vinos del sábado 27 de octubre guiada por la sommelier Antonella Fontana. Se harán cinco degustaciones en distintos puntos de la reserva, con exquisitas variedades de platos estilo campo gourmet maridado con vinos y espumantes. Más info  al (0351) 156-545043 y (0351) 157-440895.

Curso intensivo de postres saludables 

Alimentando el Alma organiza un curso intensivo de postres saludables en Salsipuedes. Se realizará el sábado 27 de octubre, de 10 a 16, en Son de Paz Eco Pueblo (Martina Chapanay y Felipe Varela, Salsipuedes). Será dictado por la licenciada en nutrición naturista Estefy Moroni y el chef Panchi Francisco Alvarellos, es 100 por ciento práctico y se aprenderás a crear postres sin lácteos, sin productos refinados y con endulzantes naturales. $1500. Incluye almuerzo, postre, recetario y apuntes. Consultas al (0351) 156-108518 156-672888.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas