19.5 C
Córdoba
jueves 22 enero 2026

El Parlamento Europeo frenó el acuerdo con el Mercosur y lo envío a la Justicia

El Parlamento Europeo remitió este miércoles a la justicia del bloque...

Javier Milei partió rumbo a Davos: la agenda presidencial completa

El Presidente participará del Foro Económico Mundial...

Una vuelta de tuerca más para Valentina

MundoUna vuelta de tuerca más para Valentina

La joven de 14 años que pidió morir a través de Internet hoy recupera sus ganas de vivir gracias a la visita de Maribel Oviedo, quien padece su misma situación.

 

El 24 de febrero Valentina Maureira, que sufre de fibrosis quística, dijo en un video de youtube a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que la “ayude a morir”. “Solicito hablar urgente con la presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre”.

Sin embargo, el miércoles pasado, el pensamiento de la adolescente chilena dio un giro. Esto se debió a la visita de Ernesto y Maribel Oviedo, quienes viajaron exclusivamente para visitar a Valentina en el lugar de su internación. Durante el encuentro le contaron su experiencia y le transmitieron esperanza. Además prometieron seguir acompañándola en este duro camino.

“Valentina no podía creer nuestra historia. Que yo tengo ya tres hermanos fallecidos por esta enfermedad y que sin embargo sigo adelante. Y yo me veía reflejada en ella. Creo que eso le dio más fuerzas, como que ha pensado ‘si ella pasó por esto y está como está, por qué yo no puedo hacerlo’” dijo  Maribel Oviedo a los medios. Luego agregó “Le conté que tengo 22 años y que llevo una vida normal, que no tiene que bajar los brazos porque el que decide si vamos a vivir o no es Dios”.

Fredy Maureira anunció a un diario chileno que su hija “lo está pensando” y agregó “apareció una familia de Argentina, de Córdoba, que vinieron a verla y que tenían tres hermanos con fibrosis quística que fallecieron y a otra hija le trasplantaron un pulmón en Brasil, e igual ella sigue pensando la mitad y mitad”.

Por Carolina Pissoni 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas