15.5 C
Córdoba
jueves 25 abril 2024

El fondo Fintech acepta canjear sus bonos bajo jurisdicción argentina

Politica y EconomíaEl fondo Fintech acepta canjear sus bonos bajo jurisdicción argentina

Así lo aseguró el titular del Fondo de Inversión Fintech Advisory, David Martínez Guzmán, con el objetivo de “aislar al juez Thomas Griesa y a los fondos buitre y reanudar la cadena de pagos interrumpida en forma arbitraria”.

 

En una entrevista del periodista Horacio Verbitsky publicada hoy por Página 12, Martínez Guzmán manifestó su acuerdo con un canje de la deuda reestructurada cuyos pagos fueron bloqueados por el juez Griesa, por nuevos títulos emitidos en moneda extranjera pero bajo jurisdicción argentina.

Martínez Guzmán consideró además que el proyecto de ley de pago soberano local “es la forma correcta” que tiene el país para “recuperar la capacidad de conducción de sus negocios” y “reconstruir la cadena de pagos de los bonos reestructurados”.

“La solución de fondo es pasar a un plan local. Le recuerdo a qué velocidad el mercado absorbió los bonos emitidos para pagarle la indemnización a Repsol. Hay muchos inversores dispuestos a hacer negocios bajo la ley local porque es indudable la solvencia de la Argentina y la voluntad de pago de su gobierno”, señaló el titular de Fintech.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas