5.4 C
Córdoba
lunes 13 mayo 2024

Pedro Sánchez analiza abandonar la presidencia de España por las denuncias contra su esposa

MundoPedro Sánchez analiza abandonar la presidencia de España por las denuncias contra su esposa

En medio de denuncias por corrupción y tráfico de influencias el presidente de España, Pedro Sánchez, confirmó que piensa en abandonar su cargo y sostuvo que es víctima de una campaña en su contra que ahora involucra a su esposa, Begoña Gómez.

“No soy un ingenuo. Soy consciente de que denuncian a Begoña no porque haya hecho algo ilegal, ellos saben que no hay caso, sino por ser mí esposa. Como soy también plenamente consciente de que los ataques que sufro no son a mi persona sino a lo que represento: una opción política progresista, respaldada elección tras elección por millones de españoles, basada en el avance económico, la justicia social y la regeneración democrática”, indicó el mandatario español en las últimas horas.

Carta a la ciudadanía. pic.twitter.com/c2nFxTXQTK

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 24, 2024

En ese sentido el titular del Ejecutivo ibérico, admitió que las acusaciones sobre su compañera de vida fueron lo que más le molestaron. “Soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer. Necesito parar y reflexionar”, dijo el político a través de una carta que publicó en su cuneta de X (ex Twitter).

“Fueron conscientes de que con el ataque político no sería suficiente, han traspasado la línea del respeto a la vida familiar de un presidente del Gobierno”, remarcó Sánchez en su misiva en donde apuntó contra los partidos de la derecha y la ultraderecha que no aceptaron el ultimo resultado electoral.

Milei sobre la marcha universitaria: “Montaron sobre una consigna justa un acto de oposición al gobierno”

En su posteo, el Presidente manifestó: “Llegados a este punto, la pregunta que legítimamente me hago es ¿merece la pena todo esto? Sinceramente, no lo sé. Este ataque no tiene precedentes, es tan grave y tan burdo que necesito parar y reflexionar con mi esposa. Muchas veces se nos olvida que tras los políticos hay personas. Y yo, no me causa rubor decirlo, soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer que vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también”.

“Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor. A pesar de la caricatura que la derecha y la ultraderecha política y mediática han tratado de hacer de mí, nunca he tenido apego al cargo. Sí lo tengo al deber, al compromiso político y al servicio público. Yo no paso por los cargos, hago valer la legitimidad de esas altas responsabilidades para transformar y hacer avanzar al país que quiero”, concluyó el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas