El movimiento obrero recordó a Perón a 40 años de su fallecimiento

95

delasota peron

De la Sota participó del acto realizado hoy en la Sede Histórica de la CGT, actual Museo Casa de la Historia del Movimiento Obrero de Córdoba. “Extrañamos al Perón de la justicia social sin confrontaciones ni luchas fratricidas”, dijo.

 

En la Sede Histórica de la Confederación General del Trabajo Regional Córdoba, actual Museo Casa de la Historia del Movimiento Obrero, se llevó a cabo hoy el acto en conmemoración del 40 aniversario del fallecimiento del tres veces presidente argentino y fundador del Movimiento Nacional Justicialista, general Juan Domingo Perón.

El gobernador José Manuel de la Sota participó del acto realizado en la histórica casona de avenida Vélez Sársfield, en la ciudad de Córdoba. “Los argentinos hoy extrañamos al Perón que aprendió. Al que volvió a plantear la unidad nacional fuera de todo resentimiento, después de años de exilio. Al que nos convocó a todos a estar juntos. Al del pacto social, al de la solidaridad entre el capital y el trabajo y al de la justicia social sin confrontaciones”, dijo el mandatario provincial.

En la ocasión se produjo además la asunción formal de Ilda Bustos, secretaria General de la Unión Obrera Gráfica, como directora del museo en cuyo recinto, entre muchos otros hechos caros a la historia del movimiento obrero local, se aprobó el 26 de mayo de 1969 la realización del “paro activo” que originaría el Cordobazo.

También estuvieron presentes la vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno; los ministros de Educación, Walter Grahovac; de Trabajo, Adrián Brito y de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson. El acto contó con la participación del secretario general de la CGT Regional Córdoba, José Pihén.

Gobierno de la Provincia