16.7 C
Córdoba
lunes 29 abril 2024

Organizan una campaña gratuita de detección de psoriasis

VideosOrganizan una campaña gratuita de detección de psoriasis

La Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (Aepso) llevará a cabo una campaña de detección gratuita de la enfermedad entre el 8 y el 12 de junio.

El objetivo del evento es educar y contener a la mayor cantidad de personas que sufren la afección. Además, organizarán el Primer Encuentro Multidisciplinario de Psoriasis en la ciudad de Córdoba.

Quienes crean tener síntomas de la enfermedad o  dudas sobre su tratamiento, pueden comunicarse al 0800 22 AEPSO (23776). Marcando dicho número se le asignará un turno gratuito con un médico especialista en la afección.

La Psoriasis afecta entre el 2 y el 3% de la población argentina. Es una enfermedad que genera diabetes, obesidad, problemas cardíacos, hipertensión y, en un 56% de los casos, artritis psoriática. Es por ello que debe ser tratada a tiempo. Es una afección de carácter autoinmune, crónica, inflamatoria y no contagiosa. La Psoriasis se manifiesta en forma de marcas rojas cubiertas por escamas blancas sobre la piel (en especial en codos, rodillas, tronco y cuero cabelludo) que pican y son dolorosas. Puede aparecer en hombres o mujeres indistintamente y presentarse a cualquier edad.

En Argentina 8 de cada 10 enfermos de psoriasis no cumplen con las indicaciones médicas (cambian las dosis, abandonan la medicación o deciden automedicarse), según un estudio realizado.

“Aunque la psoriasis no se cura, un tratamiento adecuado pueden reducir eficazmente los síntomas y mejorar ampliamente la calidad de vida del paciente” explicó Fernanda Cometto, especialista en dermatología.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas