X

China y sus flores

Es públicamente sabido que China es un país exótico por excelencia y bello por donde se lo mire, pero, lo que no todo el mundo sabe es que su naturaleza es especialmente hermosa y admirable, ¿querés saber más? 

Cabe destacar que el país asiático en cuestión, a lo largo de toda su extensión, cuenta con más de 30 mil especies florales y es uno de los países con mayor número de especies animales silvestres.

Como cada sociedad que tiene su tradicional naturaleza que la caracteriza y la representa, China no es la excepción a la regla.

Las flores, en China, tienen la gran particularidad de que muchas de ellas poseen un gran contenido de historia y connotación poco vista en otras partes del mundo. Son seis las flores que en el país asiático representan su civilización: las peonías, que son la flor nacional por excelencia, declarada como tal por la Dinastía Qing; las orquídeas; las flores del melocotonero; el crisantemo; el bambú y el ciruelo.

Las peonías simbolizan prosperidad, felicidad y buena fortuna, mientras que el ciruelo es también es una flor cuya especie representa ampliamente a china. Significa energía, vigor, fortaleza y excelencia moral de un pueblo sufrido y que supo superarse ante las adversidades. Es una clase de flor muy atractiva y exuberante ya que son propias de la estación invernal, sobresaliendo hermosas y orgullosas en medio del bello panorama que ofrece la nieve en esa temporada. Además, es una flor que tiene una fragancia muy agradable y finamente delicada.

Un dato interesante sobre algunas flores, es que, aunque pueda parecer una muy buena elección a la hora de pensar en un obsequio para una hermosa dama, es aconsejable reparar en su significado. Parece ser que no es muy frecuente y habitual que los ciruelos se regalen, debido a que según las costumbres son un presagio de mala suerte. Sin embargo, no corre la misma versión para la flor de loto, ya que representa el triunfo en el trabajo, señal de buenos deseos en los asuntos laborales para quienes las reciben como obsequio.

Como dijimos, la naturaleza de este enorme país es espectacularmente rica.

Si tenés planeado visitar el país asiático o querés conocer más sobre su cultura, no dudes en visitar portales como Chinapass en donde encontrarás información relevante y de interés sobre China, un país exuberante, sobrepoblado en todos los sentidos y magnífico como casi ningún otro.

Redaccion Córdoba Times:
Artículos relacionados