14.6 C
Córdoba
miércoles 24 abril 2024

Qué hacer en tu próximo viaje a Cuba

VidaViajesQué hacer en tu próximo viaje a Cuba

En definitiva, el sueño de muchos viajeros es poder contemplar el atardecer en alguna de las playas de la emblemática nación cubana, ya que durante muchos años múltiples pinturas, fotografías y vídeos nos han enamorado de este peculiar país.

Si es que ya has comprado tus boletos de avión, y ya reservaste en algún complejo como el hotel en la playa de verdadero Cuba, a continuación te diremos qué espacios y actividades no te puedes perder en este singular territorio, para que disfrutes tus vacaciones al máximo.

Conoce la Habana.

Una visita a la capital cubana es más que obligatoria, ya que es en este punto en donde podrás apreciar con lujo de detalle las costumbres y tradiciones que se tienen arraigadas en la isla.

Si bien es cierto la mayor parte de la ciudad se encuentra casi en ruinas, este es el toque especial que le dará tu visita aquello que no olvidarás jamás, y en donde tanto el romance como lo bohemio de esta región que parece perdida en el tiempo, te llenarán de sentimientos encontrados

Aunado esto, si te consideras fanático de los automóviles antiguos y de colección, entonces te sentirás como un pequeño en la feria, ya que es en esta parte de Cuba en la cual se conserva la mayor cantidad de automóviles clásicos de la década de los 50s.

Disfruta de su comida.

Algo indudable es que la gastronomía cubana, cuya base es la carne y el arroz, es una verdadera delicia de la cual no puedes privar a tus papilas gustativas.

Los platillos más tradicionales y suculentos que podrás probar en la mayor parte de las regiones que conforman la isla, se encuentran: el lechón asado, la yuca con mojo, el arroz congrí, los moros y cristianos, los chatinos o tostones, el picadillo a la criolla, la carne con papas, el ajiaco, entre muchas suculencias más.

Como dato interesante, algunos viajeros aseguran que el comer en Cuba es muy barato, sin embargo siempre es importante cargar con un buen presupuesto para no tener la necesidad de limitarse en nada.

Toma clases de salsa con los expertos.

Y está más que claro que el sabor cubano no sólo lo encontrarás en el los platillos y la gastronomía local, sino también en los ritmos que se originaron en este país como lo fue la salsa cubana.

Regularmente durante las noches, en las plazuelas principales de la Habana y otros poblados, podrás ser partícipe de exhibiciones magistrales, en donde bailarines isleños te darán cátedra de cómo es que se interpreta una pieza de salsa al más puro estilo cubano, por lo tanto no se te ocurra olvidar tus zapatillas de baile.

Goza de un plácido descanso en sus encantadoras playas.

La mejor parte de vacacionar en Cuba es que podrás encontrar playa hacia donde sea que te dirijas, y siendo que se trata de espacios bastante concurridos por turistas de todas partes del mundo, cada una de las zonas costeras tiene su propio encanto.

Dentro de las playas más populares de la isla destacan: la playa de Varadero, Playa de Ancón, la playa de El Pilar, la playa de Cayo Largo, Cayo Saetía, Cayo Levisa, la playa de Guardalavaca, etc.

Da un paseo por la Habana en un Almendrón.

Después de que Fidel Castro tomar el control de Cuba, una gran cantidad de norteamericanos tuvieron que salir del país a toda prisa dejando sus pertenencias abandonadas, entre ellas los famosos automóviles clásicos de los que cuales te platicábamos en un principio.

Son estos coches los que, repartidos entre la población, hoy en día también sirven como un atractivo turístico muy interesante en el cual podrás disfrutar de un viaje por las diversas calles de la ciudad.

De igual manera, el Lada es otro modelo muy popular y conocido en las regiones con más turismo de Cuba, de tal forma que en tu visita podrás apreciar muchos de estos automóviles hacia donde sea que te dirijas.

Brinda por tus vacaciones con un suculento mojito.

Y claro que tu experiencia en Cuba no podrá estar completa si no pruebas esta deliciosa bebida, originada en este paraíso terrenal.

Dicho néctar preparado a base de lima, menta, ron y otros ingredientes, le ha dado la vuelta al mundo de norte a sur y de este a oeste, por tanto su fama se ha vuelto internacional y ten por seguro que encontrarás más de un espacio en el que probaras mojitos de primera.

Los más conocedores afirman que la mejor bebida de este tipo se encuentra en “La Bodeguita del Medio”, ubicada en la zona de La Habana vieja. De todas formas te recomendamos hacer una investigación abierta, en la que puedas probar diferentes estilos y bebidas por todo el país, para que bajo tus propios términos elijas el mejor lugar para disfrutar de esta deliciosa bebida.

No lo pienses más, reserva tu alojamiento en algún hermoso lugar como el hotel Iberostar  Playa Alameda y goza de todo lo que Cuba tiene para ti.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas