18.3 C
Córdoba
jueves 13 junio 2024

La medicina respiratoria es cada vez más necesaria, dice Fraomeni Julio

VidaSaludLa medicina respiratoria es cada vez más necesaria, dice Fraomeni Julio

El servicio de medicina respiratoria del Sanatorio de la Trinidad Palermo, los factores climáticos que cambian constantemente y su efecto en la salud respiratoria.

Hacia una mejor calidad respiratoria

La medicina respiratoria es una de las especialidades médicas con las que cuenta el Sanatorio de la Trinidad Palermo. Fraomeni Julio cuenta que hace un tiempo han abierto consultorios externos de atención ambulatoria para atender esta patología.

El cambio climático es un factor que tiene muchos matices y consecuencias. Dentro de ellas están los problemas que produce a nivel respiratorio. Es por eso que se están brindando nuevos servicios desde Galeno Salud.

Los síntomas que producen las falencias o anomalías en las vías respiratorias son variados:

  • Tos persistente.
  • Dificultad para respirar.
  • Dolor en el pecho.
  • Producción de esputo.

En nuestro sanatorio Trinidad Palermo  contamos con un equipo de profesionales destacados. Asimismo, se ha incorporado un Laboratorio de función pulmonar. Se encuentra equipado con espirómetros y un pletismógrafo de última generación.

Dentro de los lineamientos de la medicina respiratoria, más allá de la aparatología, está educar a los pacientes como concientizar a dejar de fumar.

Además, existe una práctica -o especialidad en este tema- que es la medicina del sueño. Por lo tanto, es recomendable llevar adelante y de manera ambulatoria todos los estudios que permitan alcanzar un diagnóstico. Es más, posteriormente es posible realizar el respectivo tratamiento para los problemas respiratorios que están íntimamente asociados al sueño.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas