9 C
Córdoba
miércoles 29 mayo 2024

Julio Fraomeni no concibe una medicina que no hable de humanidad y ética

VidaSaludJulio Fraomeni no concibe una medicina que no hable de humanidad y ética

Para Fraomeni una de las premisas médicas es rescatar el valor humano frente al paciente que padece una enfermedad sin dejar de lado los principios éticos de la medicina

Medicina y ética profesional

Entendemos por ética la firmeza de respetar ciertas reglas de conducta. De alguna forma el concepto sigue vigente para lo relacionado a todo aquel que ejerza la profesión de médico.

La  medicina conjuga con los principios que promueven que el médico debe respetar la autonomía, no maleficencia, beneficencia y justicia.  Lo cual significa que cada profesional debe regirse por estos. No es aceptable quebrar cualquiera de cada uno de los  principios convenidos.

¿Cómo se aplican estos principios?

Julio Fraomeni postula que todo médico debe poner en práctica la honestidad, y el cuidado del paciente. La integridad y saber que la confidencialidad es básica como así también la no discriminación de ninguna persona.

Por medio de la ética está a resguardo el secreto profesional. Claramente se basa en aquello que sí está permitido y aquello que no se autoriza bajo ningún punto de vista.

Lo que no puede dejarse a un lado, ni ponerlo en duda, es que el paciente siempre sabrá que será tratado y atendido respetuosamente y a conciencia.

Acá es donde entra en escena el desarrollo del médico pero no sólo desde lo profesional, sino que desde la humanidad. Estar junto al paciente no quita ni responsabilidad ni hace perder la capacidad como profesional. Acompañarlo es un acto de humanidad.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas