14.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

Por qué es un buen negocio comprar terrenos en venta en Córdoba

VidaInmueblesPor qué es un buen negocio comprar terrenos en venta en Córdoba

Lograr el objetivo de tener una casa propia no siempre se logra de manera rápida y sencilla. Muchas veces los pasos se deben ir haciendo de a poco con mucha paciencia. Una buena manera de arrancar es comprando terrenos en venta en Córdoba.

A lo largo de toda la provincia existen un montón de ciudades ideales para empezar un nuevo proyecto de vida o negocio inmobiliario. Las sierras, ríos, las ciudades la convierten en un lugar único y especial, con costumbres y gastronomía de primer nivel.

Pero además, optar por invertir en terrenos en venta en Córdoba puede ser algo muy accesible y rentable a futuro, si es que se toman buenas decisiones y se tiene un buen plan. A continuación vas a ver los beneficios de hacer este negocio.

¿Es rentable comprar terrenos en Córdoba?

Si hay un rubro que rara vez tiene decrecimiento en sus valores, ese es el de las inmobiliarias. Y justamente los terrenos son el elemento fundamental para empezar a construir. Así que si bien puede que al principio no sientas una gran diferencia en tu bolsillo. Sin embargo, a largo plazo y dependiendo en la zona que hayas comprado lotes en venta en Córdoba, puede que tengas un aumento del 10 hasta un 20 por ciento.

Por otro lado, teniendo en cuenta los precios en general, adquirir un terreno es la manera más barata de acceder al mercado inmobiliario. Incluso es probable que con un poco de ahorro, no necesites de ningún tipo de crédito bancario o debas endeudarte para conseguir uno.

En un promedio que dictamina el Índice del Costo de la Construcción en Córdoba, este año los valores de los metros cuadrados pueden llegar a rondar por arriba de los 122 mil pesos. Teniendo en cuenta que la medida promedio de los terrenos son de 36 metros cuadrados, el precio de los terrenos en Córdoba debería rondar por debajo de los 20 mil dólares.

Fuente: Pixabay

La ventaja de no tener que hacer mantenimiento

Todo aquel que alguna vez tuvo una casa o departamento, sabe lo difícil y lo mucho que se debe invertir para mantenerla en buen estado. Desde dar una mano de pintura, hacer arreglos de plomería, mantener la limpieza, todo eso puede costar mucho dinero. Mucho más si se cuentan con algunos amenities como pileta o jardín.

Mucho más si se tienen en cuenta los gastos por conexión de servicios públicos, como electricidad, agua potable o gas natural. Porque por más que no lo uses ninguno de ellos, las tasas básicas tienen un valor que se deben abonar mensualmente.

En cambio, los terrenos en Córdoba no requieren prácticamente ningún tipo de mantenimiento económico. No hace falta más que pagar las tasas municipales, que en muchos casos suelen ser muy bajos.

Fuente: Pixabay

La variable de la zona donde quieras comprar

Como dijimos anteriormente, Córdoba es una provincia extensa y llena de ciudades. Cada una de ellas tiene su propia particularidad, por lo tanto la hace más atractiva en cuestiones inmobiliarias. Ya que por la demanda de los compradores, generan una diversidad de precios.

Obviamente, los lotes en Córdoba capital suelen tener los valores más altos del mercado. Especialmente en el barrio Cerro Chico, los precios pueden alcanzar hasta los 2.800 dólares. Otras ciudades con las cotizaciones más caras son Río Cuarto o Villa Carlos Paz, que por sus atractivos turísticos tienen muchos ofertantes.

Por otro lado, las localidades con los metros cuadrados más baratos son La Punilla y Santa María. Los valores suelen oscilar entre los 500 mil pesos y el millón, dependiendo de la cantidad de extensión que tengan.

Si soñás con poder invertir en el mundo de las inmobiliarias y los ladrillos, pero no contás con mucha plata, una buena manera es comprar terrenos en venta en Córdoba. No solo vas a tener beneficios a largo plazo, sino que también no vas a tener que hacer demasiado para mantenerlo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas