18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Descubrí las mejores chapas para techo

VidaHogarDescubrí las mejores chapas para techo

Dentro de la construcción, la elección de los techos es un punto clave ya que es la parte que protegerá a la casa de las inclemencias climáticas, de la filtración de agua y la humedad. En ese sentido, las chapas para techo son seguras aunque, de acuerdo a sus formas, pueden tener más beneficios o desventajas.

Igualmente, en todos los casos, las chapas para techo brindan resistencia y durabilidad. Sin embargo, la presencia de distintas ofertas en el mercado refleja la distinción de las mismas en cuanto a su forma, color y diseño. Además, dependiendo el uso, pueden servir para cubrir la vivienda o una galería.

Por tal motivo, entra en juego en la elección de las chapas para techos precios, material de fabricación, forma y también su colocación. Esto se debe a que una instalación errónea puede generar filtraciones, goteras y terminar provocando humedad en la casa.

Precios, detalles y estilos

Los precios de las chapas para techos, en general, son económicos a diferencia de otras opciones de terminaciones, como las lajas. Y, dentro de las chapas para techo, la opción más económica son las de color negro o gris opaco; siendo las chapas transparentes un poco más costosas.

Asimismo, dentro de las mejores se encuentran las chapas de zinc acanaladas porque funcionan más efectivamente que las chapas de forma trapezoidal. Esto se debe a que ante un exceso de presión, ajustar el tornillo puede generar una abolladura y se puede juntar agua de lluvia. Y, llegado el caso, el agua podría atravesar la chapa y generar filtraciones.

Fuente: www.stockvault.net/

En este caso, las chapas de zinc representan un estilo clásico al igual que las chapas galvanizadas y son utilizadas tanto para cubrir toda la casa, como los espacios al aire libre y las galerías. Por el contrario, las chapas transparentes son utilizadas sobre todo en exteriores debido al ingreso de la luz solar que provee durante el día.

Cabe destacar que, en galerías más bien extensas, las chapas transparentes permitirán conformar un espacio con luz y evitar que se generen zonas oscuras. Ésta es una excelente elección porque, en cuanto a la resistencia, es la misma que las chapas de zinc y las galvanizadas; solamente difiere el material de fabricación.

Características de las mejores chapas para techo

Las chapas de zinc son fabricadas a partir de la aleación de aluminio y zinc. La fundición de ambos materiales se produce mediante un proceso de calor. Debido a las propiedades de sus componentes, son las mejores para la protección de los hogares porque forman una barrera resistente.

Al mismo tiempo, las chapas de este material otorgan una gran resistencia a la corrosión y a los cambios climáticos. De esa manera, se diferencia de las chapas galvanizadas que tienen una vida útil más corta.

Del mismo modo, las chapas de zinc que tienen forma acanalada son más resistentes y soportan más su propio peso y el peso externo que las chapas trapezoidales; esto ocurre porque no tiene muchos espacios lisos.

Por otro lado, las chapas transparentes son de policarbonato, este material aporta flexibilidad y es más liviana que el resto de las opciones. Y, a pesar de estar al aire libre, brindan gran protección ante los rayos UV. En todos los casos, los precios de chapas para techos son económicos y similares. Lo único que varía es el material de fabricación y diseño.

Fuente: Pixabay

Cómo se colocan

La chapa para techo se fija con tornillos que tienen un sistema de rosca. En primer lugar, se agujerea la chapa y se la coloca sobre las terminaciones de la vivienda. Luego, se aplican los tornillos.

Si el experto que coloca los tornillos se excede en la fuerza, la arandela de goma que va junto con el elemento puede explotar y romperse, provocando que con el tiempo ingrese agua y humedad a la vivienda. Por eso, la colocación requiere un tornillo con una arandela de chapa y de goma.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas